
Washington, 19 oct (EFECOM).- El número de trabajadores despedidos que solicitó ayuda por desempleo en Estados Unidos registró una fuerte caída la semana pasada, para quedar en el nivel más bajo en casi tres meses.
El Departamento de Trabajo anunció hoy que un total de 299.000 personas solicitaron subsidio por desempleo la semana pasada, 10.000 menos que en la semana anterior.
Se trata del nivel más bajo desde la semana que acabó el 22 de julio.
El retroceso es mayor de lo que habían previsto los analistas y supone una nueva prueba de que las empresas se muestran todavía reacias a despedir empleados pese a que el crecimiento económico se está desacelerando.
La economía estadounidense registró un fuerte repunte a principios de año y se desaceleró a partir del segundo trimestre, por los altos precios de la gasolina, la subida de los tipos de interés y el enfriamiento del sector inmobiliario.
La reciente caída en los precios de la gasolina ha impulsado la confianza de los estadounidenses y los analistas esperan que estimule el consumo en los últimos meses del año.
Por lo demás, los datos divulgados hoy muestran que aunque las empresas no han aumentado los despidos de forma significativa, sí han ralentizado las contrataciones.
En septiembre, se crearon sólo 51.000 nuevos puestos de trabajo, el dato más bajo en 11 meses.
Las peticiones de subsidio por desempleo alcanzaron las 309.000 en la semana que finalizó el 7 de octubre.
El mayor número de solicitudes tuvo lugar en Michigan ante los despidos en el sector automovilístico, además de en Pensilvania, debido a problemas en el sector de construcción y las industrias de servicios. EFECOM
tb/co/mw/jlm
Relacionados
- Peticiones semanales subsidio desempleo caen más de lo previsto
- EEUU: Suben las peticiones iniciales de subsidio por desempleo
- Peticiones semanales de subsidio por desempleo bajan en 2.000
- EEUU: Las peticiones de subsidio por desempleo, mejor de lo esperado
- EEUU: Puerto Rico empaña el dato de peticiones de subsidio por desempleo