
Pese a la delicada situación de su economía, la llegada de Barack Obama al poder parece haber ejercido un efecto positivo en el ánimo de los estadounidenses. Según revela la encuesta elaborada por por New York Times/CBS News, los ciudadanos de EEUU se muestran más optimistas respecto a la economía y al rumbo del país desde que el presidente demócrata asumió el cargo en enero.
De hecho, dos tercios de los consultados dieron su aprobado a la gestión de Obama, mientras que sólo un 31% dijo que tenía una perspectiva favorable del Partido Republicano, el nivel más bajo en los 25 años en que se ha hecho la pregunta en la encuesta, dijo el New York Times.
La cantidad de entrevistados que cree que el país se encamina en la dirección correcta saltó de un 15% durante los días finales del gobierno del presidente republicano George W. Bush, a mediados de enero, al 39% actual. Por su parte, un 53% considera que EEUU se dirige en la dirección equivocada, frente al 79% previo.
En cuanto a la economía, un 34% de los consultados señaló la situación está empeorando, por debajo del 54% que pensaban así antes de que Obama jurase el cargo. Según el sondeo, un 20% de los estadounidenses creen ahora que la economía está mejorando, comparado con un 7% que creía lo mismo a mediados de enero.