Todos

Obama afirma que la economía de EEUU comienza a mostrar signos de recuperación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, organizó anoche una nueva rueda de prensa televisada, donde volvió a asegurar que el gobierno norteamericano está siguiendo todos los pasos necesarios para lidiar con los distintos frentes abiertos dentro de la crisis que sufre el sistema finananciero y la economía del país. Obama prepara una reunión con los principales bancos del país para este viernes.

"Estamos desarrollando una estrategia para atacar la crisis desde todos los frentes posibles", afirmó el demócrata. "Nuestro plan creará puestos de trabajo, ayudará a los ciudadanos responsables y ayudará a que nuestra economía vuelva a crecer a largo plazo", añadió, al mismo tiempo que reconoció que "hemos empezado a ver señales que muestran un progreso".

El mandatario también hizo referencia a los presupuestos enviados al Congreso y que tanta polémica han suscitado. Según Obama, esta cuenta servirá para "reconstruir la economía sobre una fundación mucho más sólida que evite tener que hacer frente a una crisis como esta dentro de 10 años".

Inversiones en energías renovables

Por supuesto, también enfatizó las inversiones que su gobierno realizará en energías renovables y educación, dos sectores clave dentro de la administración. "La inversión en nuevas fuentes de energía renovables creará nuevos empleos y áreas de negocio", explicó, mientras que las inversiones en escuelas y profesorado permitirán que "los niños estadounidenses puedan competir el día de mañana con cualquier trabajador del mundo".

El presidente tampoco olvidó la reforma del sistema sanitario. Obama dijo que su administración conseguirá reducir el coste sanitario a las familias, empresas y hasta al propio gobierno. Sin embargo, para aquellos que critican sus cuentas, el afroamericano afirmó que en sus presupuestos se han tomado decisiones difíciles "para recortar el déficit a la mitad antes del fin de su primer término en la Casa Blanca, incluso bajo las estimaciones más pesimistas".

Reducir el déficit

Obama puso de manifiesto que la copia de un presupuesto que siga las mismas políticas que "nos condujeron a una deuda masiva", no es la mejor forma de reducir el déficit sino "aprobar un presupuesto que dirija al país a una era del ahorro y la inversión", no del préstamo y el gasto.

El mandatario se mostró convencido de que EEUU se recuperará de esta recesión, pero reconoció que esto "llevará tiempo", por lo que "hay que tener paciencia" y "entender que todos debemos trabajar juntos". "Cuando miramos más allá de nuestros intereses a corto plazo hacia las obligaciones que todos tenemos entre nosotros, es entonces cuando triunfamos", aseguró.

El demócrata animó a los norteamericanos a mirar hacia el futuro con un sentimiento renovado hacia una "propuesta común" y de confianza de que "llegarán tiempos mejores".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jg
A Favor
En Contra

claro hombre por lo menos papelitos verdes no van a faltar

Puntuación -3
#1
Ivan
A Favor
En Contra

Pues claro que ve mejoría, no te jode, después de rescatar a todos los bancos del país y de inyectar billones y billones de dolares, como para que no se note, pero como si el ver mejoría nos dijera algo. Es una mejoría a muy corto plazo, a medio y largo plazo va a ser catastrófico, tendremos recesión tipo VL.

Puntuación 0
#2
Solón
A Favor
En Contra

Pero obama, eso de que las medidas ayudan a los ciudadanos responsables es broma ¿no?.

Y el que estas medidas evitan el endeudamiento y facilitan el ahorro......¿ no será justo al contrario ?

Puntuación 0
#3
inocencio
A Favor
En Contra

Se nota que ha iniciado contactos con nuestro ZP......debe ser contagioso.

Puntuación 0
#4
Gustavo
A Favor
En Contra

La intencion de Bush&Cia era provocar una crisis mundial y forzar a los europeos a participar en una guerra contra Iran y apoderarse desde el Tigris hasta el Ganges. La llegada de Obama ha fustrado -por el momento- sus planes. Un coste descomunal de dinero a cambio de un ahorro de vidas y sufrimientos. ¿Es eso injusto?

Puntuación -2
#5
Juan
A Favor
En Contra

Si hombre si, de repente, sin cambiar nada, porqueyolovalgo.

Puntuación 0
#6
bob
A Favor
En Contra

es dificil analizar desde la perspectiva de españa lo que será el futuro a corto-medio plazo en estados unidos...y añadiría también en la europa que funciona...aquí estamos en un revival de edad media que tiene dificil solución mientras el psoe quede al gobierno; además estí n produciendo unos daños estructurales que llevarán años en solucionarse: o sea que tiene razón rajoy afirmando que cuando otros paises empiecen a recuperase, españa aún se estará lamiendo las heridas producidas por esta deasgacia de gobierno que le ha caído encima a esta nación.

Puntuación 3
#7
JOSE_2
A Favor
En Contra

ESTE PLAN HABRIA SIDO EFECTIVO AL PRINCIPIO DE LA CRISIS.

AHORA ES TARDE. lA ECONOMIA ESTA PARADA. YA NO SOLO SON LAS PERDIDAS QUE HAN TENIDO LOS BANCOS POR LA CRISIS DE LAS SUPRIME, SINO, EL PARON QUE HA HABIDO EN EL RESTO DE ECONOMIAS. ESTO COSTARA MUCHO PONERLO EN MARCHA OTRA VEZ, HA SIDO UN EFECTO CASCADA QUE LAS HA PARADO EN SECO. ADEMAS DE QUE LOS PROPIOS CIIUDADANOS NO SE FIARAN DE QUE HAYA PASADO LA CRISIS Y MANTENDRAN LA GUARDIA. LAS PYMES, SI PUEDEN TIRAR CON UN TRABAJADOR MENOS, LO HARAN HASTA QUE VEAN QUE COMIENZA A FUNCIONAR LA COSA. LA CRISIS DE LAS SUPRIMES HA PROVOCADO UNA CRISIS EN EL RESTO DE MERCADOS DIFICIL DE RECUPERAR.

Puntuación 2
#8
vicente
A Favor
En Contra

se imaginan ustedes a señor obama decir, despues de gastar varios billones, que la cosa va a peor.

Puntuación 4
#9
jjm
A Favor
En Contra

obama y zapatero nos rompera el agujero.....

Puntuación 3
#10
Robert
A Favor
En Contra

"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, organizó anoche una nueva rueda de prensa televisada, donde volvió a asegurar que el gobierno norteamericano está siguiendo todos los pasos necesarios para lidiar con los distintos frentes abiertos dentro de la crisis que sufre el sistema (finananciero) y la economía del país."

ERROR......

Puntuación -5
#11
www.aedru.org
A Favor
En Contra

Puede ser que la dirección fuera la adecuada, pero el sentido es el contrario. Es necesario estar pendiente de los que vienen de frente.

Puntuación -1
#12