Economía

Economía/Motor.- El Gobierno iraní sustituye al director de la firma pública Khodro

TEHERAN, 7 (Reuters/EP)

El Gobierno iraní ha sustituido a Manouchehr Motaghi como máximo responsable del fabricante de automóviles Khodro, participada por el Estado, y que mantiene una 'joint venture' con la compañía automovilística gala Renault, informaron hoy diferentes medios del país.

Motaghi será reemplazado al frente de Khodro por Javad Najmuddin, que anteriormente había sido el presidente de la firma de automóviles iraní Saipa, también está participada por el Estado. El diario 'Sarmayeh' señaló que uno de los motivos de esta decisión es que Khodro ha perdido cuota de mercado en Irán y que su expansión a países como Siria o Sudán "no ha sido rentable".

Asimismo, el diario señaló que la decisión de sustituir al director de la compañía automovilística iraní ha sido impulsada por la Organización de Renovación y de Desarrollo de la Industria, que es el organismo encargado de las firmas estatales del sector automovilístico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky