Economía

Emiratos Árabes revoluciona su semana laboral: menos horas de trabajo, flexibilidad y fin de semana 'occidental'

  • Se trabajará de lunes a jueves desde las 7:30 hasta las 15:30 de la tarde
  • El viernes se ofrecerá un horario de mañana y más flexibilidad con el teletrabajo
Skyline de Dubai Marina (Emiratos Árabes Unidos). iStock

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado una reestructuración de su semana laboral, de tal forma que el fin de semana oficial será el sábado y el domingo y el viernes será libre por sistema para la mayoría de los empleados públicos.

Para comprender mejor el cambio revolucionario de este nuevo marco laboral, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los países en los que el islam es religión oficial, el viernes es considerado parte del fin de semana, junto al sábado, por ser el día principal de rezo.

El nuevo sistema establece ocho horas de trabajo diarias entre el lunes y el jueves (de 7.30 a 15.30) y cuatro horas y media el viernes que vencerán a las 12.00. Las oraciones de los viernes en las mezquitas se celebrarán pasadas las 13.15, informa la agencia WAM.

Conciliación y vida familiar

Para el viernes, las autoridades también contemplan jornadas flexibles e incluso teletrabajo en esta nueva doctrina, con la que el Gobierno quiere mejorar a partir del 1 de enero la conciliación entre la vida familiar y la laborar y aumentar la productividad.

"Adoptar un sistema de trabajo ágil permitirá a Emiratos responder rápidamente a los cambios y reforzar el bienestar de los trabajadores", explica WAM en su nota, en la que se destaca que se trata de un sistema organizativo inédito en el mundo.

También resalta que mover el fin de semana al sábado y el domingo --en lugar de viernes y sábado como hasta ahora-- permitirá alinear al país con los mercados internacionales, en la medida en que compartirá sus días libres con la mayor parte del mundo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

ah, pero trabajan?

Puntuación 2
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Excluidos pakistaníes, indios, etc. que trabajaran de sol a sol sin ningún tipo de de miramientos...vamos como esclavos! De que va esta gente?

Puntuación 13
#2
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Aurelio, seguro que eres funcionario. Con todo el tiempo del mundo para dar lecciones de lo que es trabajar.

Puntuación -2
#3
Intruso
A Favor
En Contra

Emiratos Árabes junto con Qatar y otros países del golfo lo que han revolucionado especialmente es la financiación del terrorismo islamista y la construcción de mezquitas en Europa.

Puntuación 2
#4