Economía

Sánchez anuncia 100 millones adicionales para ayudar a los hogares vulnerables en invierno

  • Llegará a 1,2 millones de hogares vulnerables
  • También servirá para ayudar a las industrias y a las empresas
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes, 26 de octubre, un real decreto-ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar, frente el incremento del precio de la luz, a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno.

Además, con este decreto ley se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incorporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica", ha avanzado Sánchez.

Y es que, debido a que Europa tiene "sus tiempos" para tomar medidas, que el Gobierno respeta aunque le "gustaría que fuesen mayores", en el Ejecutivo central "lo que no vamos a hacer es lo que debemos hacer en España", de ahí la aprobación de este real decreto ley que incidirá en la "defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia", ha dicho.

Pedro Sánchez ha realizado este anuncio este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado secretario general del PSOE extremeño.

Aboga por negociación conjunta para la compra del gas

En su intervención, el presidente del Gobierno ha considerado que "no está funcionando la forma en la que se forman los precios de la electricidad a nivel europeo", por lo que ha abogado por "revisar ese marco y esa directiva a nivel comunitario".

Sánchez ha defendido que los países europeos negocien "unidos" con los países productores de gas, al igual que se hizo las vacunas frente a la Covid-19, con la que se ha comprobado que los países europeos son "más fuertes de cara la negociación con las grandes farmacéuticas, unidos" y se ha "logrado un acceso equitativo por parte del conjunto de la ciudadanía, con independencia del tamaño de su bolsillo, a la vacuna".

"Juntos somos más fuertes, pesamos más siendo 400 millones de personas detrás de la Comisión Europea para negociar, en lugar de 47 millones" que tiene España, ha destacado Pedro Sánchez, quien ha apostado por "avanzar en ese camino de unidad en una negociación conjunta para la compra del país, ahora que precisamente hay una competición por parte de los distintos países con grandes economías", como China o India.

Ante esta situación, ha señalado que si en el mercado de emisiones de CO2 existe "una suerte de especulación financiera", pues a su juicio "también a nivel europeo tendremos que evaluar cuáles son las medidas que tendremos que tomar para que no se produzcan esos fenómenos especulativos".

Pero "es evidente que en Europa las cosas van más lentas de lo que a mi me gustaría, y de lo que a España le gustaría", pero ha valorado que se va "avanzando en ese debate en Europa", por lo que ha mostrado su confianza en que se "logrará a nivel europeo que haya un planteamiento de respuesta comunitaria a la crisis de la energía y al alza de los precios".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Mario Bouzas Sedeño
A Favor
En Contra

El personajillo tira de millones como quien se toma un cafe con leche ....como en el fondo le importa tres cojones todo.

A ver si se va ya por Dios !!!

Puntuación 31
#1
Miguel
A Favor
En Contra

A los que tenemos nómina y llegamos ya bastante justos que nos den p. Culo. Mejor no hagan nada para seguir hundiendo nuestras vidas. Total si manda Bruselas que pongan una oficina en Madrid y cerramos el Senado y el Congreso, todos estos a la p. calle. Total para lo que sirven.

Puntuación 38
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAjajajaja....... A Pinocho, le crecía la nariz, a Pedrito, se le estrechan los pantalones cuando miente, y de tanto mentir, éstos ya le oprimen tanto, que le hacen salir a tener que soltar su ENOOOOORME EGO.

El, siempre solo sale, para anunciar "buenas nuevas", nada de toda LA MIERDA, que tenemos, solo cositas Güays!!!....

Que concepto tiene este individuo, del nivel intelectual del español medio, es asombroso...

Puntuación 24
#3
PINOCHO
A Favor
En Contra

Peste.

Hedor.

Puntuación 8
#4
Ángela
A Favor
En Contra

Con 1.400.000.000.000€ de deuda y un déficit de 123.000.000.000€, y el psicópata hace los presupuestos con mayor gasto de la historia, con la motor subida de impuestos de toda la historia y SIGUE tirando el dinero sin miramientos para comprar votos.

Nuestros nietos e hijos comerán piedras en el futuro.

Puntuación 18
#5
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Será por millones, ¿verdad Sanchinflas? Este es un ejemplo típico de cómo la izquierda aprovecha las crisis que ella misma provoca para comprar votos a lo peronista, a costa del resto, claro, no es su dinero.

Puntuación 23
#6
WIN, WIN
A Favor
En Contra

otros 100 millones adicionales para chiringuitos jijiji



¿ la equiparación salarial policía, guardia civil ?

En fin, jiji

Puntuación 14
#7
Español
A Favor
En Contra

Nada os viene bien. Si no hay ayudas porque no hay ayudas, si hay ayudas entonces malgastan el dinero, si las ayudas son para los más necesitados, el tonto de la nómina que porque a él no y a otros si. Sois unos trolls a sueldo, y la realidad es que este gobierno lo está haciendo bastante bien pese a todas las catástrofes que estamos viviendo.

Puntuación -37
#8
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

#8 Tú ves mucho el 24 horas en TVE, dirigido por el comisario político Xabier Fortes. Tu percepción de la realidad es la misma que tenían los que tomaban soma en Un Mundo Feliz.

Puntuación 18
#9
delgado
A Favor
En Contra

^>

Primero nos ponemos en situación para que los tontos socialistas entiendan el comentario

El 95% del importe de la factura de la energía eléctrica son impuestos,

Les digo más, Como primicia,

el importe de las facturas no lo determina el consumo??????? sino en HACIENDA, desde el 2009 que fue publicado en el BOE, que toma en cuenta la declaración de la renta para poner el importe,

Les suena conspiranoico??? pues no lo es, busquen en el BOE 2009

Puntuación 6
#10
quimete74
A Favor
En Contra

100 millones entre 1,2 millones de persona sale a 83 euros por cabeza, poco mas que una factura mensual de la luz

Puntuación 8
#11
Si no, no te apoyan
A Favor
En Contra

Y otros 100 millones más a la Barsa que ha sido apalizada por el Madrid y estarán muy cabreados.

Puntuación 10
#12
mesnadero
A Favor
En Contra

100 millones no es ni el 1% de los derechos de emisión de carbono que cobra el Gobierno de "este país ".

Como Su Fraudulencia se siga poniendo medallas, va a tener la pechera como los bolcheviques, que dicen "qué lucharón contra los nazional socialistas".

Buenas noches.

Puntuación 11
#13
Carmen33
A Favor
En Contra

Los Psicópatas es lo que tienen como los tontos se fuman un puro con un billete de 500e.Este ya no es Psicópata es lo siguiente lo deberían de llevar con la DeMingo y dejarlos allí de por vida.

Puntuación 8
#14
El milloneti
A Favor
En Contra

Este payaso tiene fratulencia de millones se tira unos pedos de millones increíbles pobre Begoña.

Puntuación 9
#15
Alex
A Favor
En Contra

Y para Otegui marchando una de 500

millones.

Puntuación 8
#16
Será por dinero...??
A Favor
En Contra

Que jodios los suciolistas todo lo arreglan con dinero

Menuda diarrea tiene el Falconetty de millones.

Lo vamos a llamar Millonetti. Nos van a dar días de gloria estos payasos.

Puntuación 9
#17
Gumersindio
A Favor
En Contra

Perro Sanchez MISERABLE. Qué le hiciste a Miguel nuestro angel. Malvado y pervertido. Llegó a mi casa y me visitó, cuanta nobleza. Pero parecía perdido, me abrazó y trató de fusionarse conmigo. Ahora tenemos un ángel "perdido" porque le fue a visitar a usted. No se crea que será gratis pervertir asi a los santos SAUNISTA.

Puntuación 5
#18
Se va a disparar
A Favor
En Contra

A este le han dicho que el precio de la electricidad se va a disparar en breve con la llegada del frío y ¡Ala!, a echar millones al micrófono, que luego nunca llegarán.

Puntuación 7
#19
Para regalarselos a las electricas y petroleras
A Favor
En Contra

Millones Para regalarselos a las electricas , petroleras sus bancos accionistas y delincuencia economica que no es poca

Puntuación 2
#20
Manuel
A Favor
En Contra

Mientes, sólo buscas el titular, págales primero a las gentes de La Palma que todavía no les has dado nada de lo que les prometiste. Eres un inmoral.

Puntuación 6
#21
Llagosta1
A Favor
En Contra

¿Y si empezara por blindar las fronteras,cerrar tve,?ahí hay un ahorro

Puntuación 1
#22