Economía

Más de 800.000 plazas del Imserso están en el aire: suspenden de forma cautelar el pliego de condiciones

  • Hosbec presentó recursos contra los pliegos del concurso

Más de 800.000 plazas del Imserso peligran. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha estimado la petición realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para suspender de manera cautelar el pliego de condiciones del nuevo programa del Imserso, ha confirmado a Europa Press la secretaria general de esta entidad, Nuria Montes.

La patronal hotelera recurrió el contenido de los pliegos por considerar que había una ausencia de estudio de costes, exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparados". Por ello, pidió la nulidad de las actuaciones para "subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente al sector hotelero".

Tal y como ha explicado la secretaria general de Hosbec, la decisión de presentar alegaciones se debió a que los pliegos "no tenían en cuenta el escenario económico adecuado, puesto que el escenario que planteaba obligaba a los hoteles a trabajar muy por debajo de su precio de coste".

"Nosotros en el recurso hemos adjuntado nuestro estudios de costes que nos dice que los hoteles que trabajan el programa, su precio mínimo de coste oscila entre 27 y 33 euros, así que el gap es bastante importante con lo que ha planteado el Imserso", ha detallado.

Asimismo, ha remarcado que también "se premió de una manera injustificada y desproporcionada la contratación de los hoteles de cuatro estrellas y se perjudica a los hoteles de tres que han sido los que han venido sosteniendo este programa durante los últimos años".

Igualmente, Montes señala que estos establecimientos se encuentran "absolutamente desamparados" por quedarse fuera. "Son hoteles que se ajustan muchísimo en su situación y tamaño a los requerimientos de los turistas del Imserso, por lo que no entendemos este motivo de discriminación", ha agregado.

"Mantenernos en esta situación de infraprecio hasta 2024 es una situación inadmisible para el sector hotelero"

Por último, ha explicado también que otro de las razones que motivó el recurso de Hosbec fue el "horizonte temporal" puesto que los pliegos se plantean para tres años, una primera anualidad y dos prórrogas que se ejecutan con la simple voluntad del Imserso sin ser revisadas".

"Mantenernos en esta situación de infraprecio hasta 2024 es una situación inadmisible para el sector hotelero en un año que los costes están desbocados", ha culminado Montes quien ha remarcado que esperan que la suspensión sea "por poco tiempo" y que el Tribunal resuelva "lo antes posible".

"Lo verdaderamente importante vendrá cuando tengamos conocimiento de la resolución final", ha finalizado

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

También tenemos que pagar esto?
A Favor
En Contra

Increible

Puntuación 9
#1
incierto
A Favor
En Contra

ENTRE EL FRAUDILLO A LANZAROTE,

EL ALCALDE DE VALLADOLID Y LAS LLAVES

DEL MERCEDES QUE HA ENCONTRADO

ABANDONADO Y CON LAS LLAVES PUESTAS

Y MONEDERO Y SUS HUESTES DESDE LOS

DESPACHOS OFICIALES.......¡¡ NO QUEDA NADA !!

QUE CADA UNO A LO SUYO Y COMO SON TAN

AMIGOS...ENTRE AMIGOS ANDA EL JUEGO.

¡¡ CUANTO CARA Y CUANTO PICHA CORTA !!

PERO ¡¡¡¡¡¡¡¡ CÓMO VIVEN !!!!!!!!!

QUE SE MUERAN LOS FEOS.

Puntuación 12
#2
Esto también lo pagamos los trabajadores
A Favor
En Contra

No entiendo porque tenemos que pagar los viajes de los jubilados los pobres mileuristas que no podemos pagarnos ni una triste semana de vacaciones....

Puntuación 18
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

#1 -#3

No es cierto que eso lo pague los trabajadores, informaros mejor, lo pagan los propios pensionistas, el gobierno hace de intermediario con el sector hoteles y transportes para que en invierno haya una actividad económica.

Así las empresas no están cerradas y los trabajadores en el paro, los pensionistas pagan los viajes desde 300 € para arriba dependiendo del destino o los días por persona, eso sin contar las empresas que organizan los viajes.

De eso da vida en zonas turísticas en pleno invierno y el gobierno se lleva su pastel, pues se paga impuestos además del gasto que haga uno independientemente en el lugar y evitando esos trabajadores en las lista de empleo.

No esta pensado para que lo paguéis vosotros, el mismo gobierno gana.

Puntuación 6
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Son viajes en parte subvencionados por el Estado y lo que pague el Estado lo pagamos todos. Lo que prefiero no averiguar es si cualquier pensionista puede acceder a esas plazas, tenga la pensión y el patrimonio que tenga. Y respecto a que ayudan a la economía... que nos hicieran precio a todos y nos subvencionaran parte de las vacaciones seguro que también ayudaría a la economía. O a lo mejor no?

Puntuación -10
#5
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Carmen

Otra imbecilidad tuya para no perder la costumbre, el gobierno no da nada, bájate de las nubes, ni incluso el gobierno da nada a los pensionistas que han cotizado toda la vida, es un derecho adquirido por haber contribuido a las arcas del estado toda su vida, que quieres que después de cumplir a rajatabla con sus obligaciones ahora llega la perroflauta de turno a cambiarlas.

Dedícate a tu mujer y tu feminismo rancio que estas mas guapa y lo de guapa por no ponerte un adjetivo calificativo, porque lo dudo mucho que lo seas.

Si te quieres ir de vacaciones puedes hacerlo perfectamente en la pagina busca chollos y por 30 euros al día también te vas.

Porque los del inmerso si se van por su cuenta es mas barato pero si eligen transporte se dobla.

A ver si es verdad te vas de vacaciones y no vuelves mas y te pierdes.

Puntuación 9
#6
SI SE PUEDE: 90.000 ME LEVANTO YO Y EL AVION!
A Favor
En Contra

Con el bicho descontrolado, más valdría que se dejaran de milongas y si quieren los awelos arriesgarse, que se lo paguen de su bolsillo, que no se lo llevarán al nicho!! jaja

Que luego vendrá la generación del baby boom, con el boom, boom, boom.. de la expropiación!!

Va a haber inserso o cheque viaje para sanitarios y cuerpos de seguridad como se prometió el año pasado, o vacaciones para los marqueses de pozuelo y galapagar y a esos patada en el culo y a limpiar culos de ninis y tuercebotas?? y los sindicalistos cortando cabezas, en huerva!! jaja

Puntuación 3
#7
Carmen
A Favor
En Contra

6. Con argumentos tan espúreos normal que votéis a corruptos. El Estado subvenciona parte y eso no es de los pensionistas y su pensión tampoco es de los pensionistas, te lo repetiré un trillón de veces si hace falta.

Puntuación -15
#8
Contribuyente sablado
A Favor
En Contra

En España nos hinchamos a pagar impuestos para pagar pensiones NO contributivas al que nunca cotizó y encima les pagamos sus vacaciones. Es la leche este país

Puntuación 19
#9
Pensadlo
A Favor
En Contra

Eso les pasa por votar a un gobierno formado por delincuentes hijos de p....

Disfrutad del voto

Puntuación 10
#10
Administraidor
A Favor
En Contra

Basta ya de tanta corrupción. Los pensionistas (algunos) habrán cotizado para cobrar la pensión, no para que los lleven de vacaciones por la cara y ahogando más a la exhausta S.S. El que quiera irse de vacaciones que se las pague de su bolsillo. Basta ya de tanta corrupción política.

Puntuación 6
#11
luis
A Favor
En Contra

Las que no peligran son las vacaciones del HDLGP del pedro sanchez, que ademas pagamos todos los españoles con nuestros impuestos

Puntuación 7
#12
Psoe corrupto
A Favor
En Contra

No hay dinero para nuestros mayores porque este gobierno de vendepatrias y traidores les es tan robando el dinero, para dárselo a los inmigrantes ilegales

Puntuación 6
#13