Economía

Raquel Sánchez propone rebajar los precios de la vivienda a través de incentivos fiscales

  • La transferencia de recursos para la gestión de Rodalies tendrá lugar este año
Foto:Agencia EFE

"La negociación de la primera Ley de Vivienda con Unidas Podemos sigue abierta", ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, Sánchez ha señalado que se han puesto sobre la mesa propuestas con nuevos enfoques para proteger a los más vulnerables, como apostar por los incentivos fiscales para conseguir rebajar los precios.

También ha tratado la gestión de Rodalies, heredada de su antecesor, José Luís Ábalos. Según la ministra, el marco adecuado para abordar la cuestión de la transferencia de recursos a la Generalitat es la comisión mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat. En ese sentido, ha afirmado que dicha transferencia tendrá lugar antes de que acabe el año, tal y como se aprobó en los presupuestos para 2021.

Catalunya, una de sus prioridades

Sobre el conflicto político con Catalunya, la ministra de Transportes ha destacado que se van a corregir los déficits de inversión en Catalunya de los anteriores gobiernos del Partido Popular. 

En ese sentido, ha afirmado que los 200 millones de euros servirán para cumplir la disposición tercera adicional del Estatut, así como para demostrar el compromiso del Gobierno con la región. 

En cuanto a la falta de acuerdo para la ampliación del aeropuerto del Prat, Sánchez sostiene que no tira la toalla: "Estamos ante una inversión de 1.700 millones de euros a los que no podemos renunciar". Consciente de que no se pueden cometer los mismos errores del pasado en cuestiones medioambientales, la ministra se compromete a ser garante de que dicha ampliación se hace de manera adecuada

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ATEX Miguel Puncernau
A Favor
En Contra

Sé olvidan del metro inacabado de Barcelona (que es paralelo al cinturon de ronda de arriba)... que encima parece que ha desaparecido dinero y que tenía que estar acabo en ...2016... en fin

Puntuación 2
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

Y una P O L L A se llama subida de impuestos... NO TE HODE explicadme que INTENTIVO fiscal vais a dar? En lugar de confiscar 50% + de la renta si pasa de un X y si no lo pasa un 25%? Vais a confiscar a partir de lo que vosotros considereis que el ciudadano debe pagar? Si es una casa grande que se alquila por mucho por es lo que vale que incentivo vais a dar? El de meterle el hachazo y como es una casa grande pues claro habra que pagar para repartir pan entre tanto choriza no?

Medidas no de comunistas si no de P V T O S RE TRASADOS.

Puntuación 10
#2
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Lo que hay que bajar son los beneficios escandalosos de los promotores y especuladores de todo tipo que parasitan una necesidad primordial. El método tampoco es muy complicado. Con un poco de ganas y decencia se logra en menos de 10 años. El truco; la primera vivienda, la que sirva para establecerse, crear un hogar, etc. Subencionada generosamente, ¿ quiénes pagan estas subvenciones? Pues los propietarios de segundas, terceras o más viviendas. Estas estarían generosamente penalizadas con impuestos que hagan nada rentable ni interesante trapicheo.

A la par que vincular el precio de los permisos de construcción al precio final de los inmuebles. A precios muy caros, pocos permisos y a precios muy caros también. Que los precios son más asequibles, los permisos más abundantes y asequibles.

Pero eso de márgenes de un 25% o mayores para el promotor y del 20 para los constructores, se tiene que acabar ipso facto.

Ganaremos todos si se regulan los abusos y usuras. ¿ Pero...quién le pone el cascabel al gato.? Con la gentuza que se forra traficando con una necesidad esencial.

Puntuación -7
#3
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Jajajaja qué inocente tienes que ser para pensar que le vas a bajar los impuestos al propietario y este va a bajar el alquiler...

Puntuación 8
#4
An
A Favor
En Contra

Que mania con querer bajar la vivienda.

Lo que quereis esque los pobres y los podemitas vivan en sol y la castellana por 2 duros y eso no es posible. Solo por oferta y demanda.

Y otra cosa

Porque bo os vais a los pueblos?

Alli si que es barato….

Puntuación 4
#5
Bajar los precios de los alquileres im ñ
A Favor
En Contra

Raquel Raquel para que bajen los alquileres primero hay que ver de bajar los gastos de mantenimiento de una vivienda que son numerosos y abultados.

Comunidad. Derramas. IBI. SEGUROS DE IMPAGO Y DÉ HOGAR. IRPF... ETC ETC

TODO ESO SE LLEVA LA MITAD DE LO COBRADO POR ALQUILER Y ESO LO PAGA EL PROPIETARIO.

Puntuación 4
#6