
La concesionaria participada por La Caixa y ACS está planteándose abandonar los planes de fusión con Autostrade, según el consejero delegado de la empresa italiana, Giovanni Casteluicci. "Está planteándose seriamente si sigue adelante o no", ha dicho Casteluicci esta mañana en respuesta a las preguntas de los medios de información.
Sin embargo, Abertis (ABE.MC) ha reiterado este lunes que no tiene previsto abandonar la fusión con Autostrade (AUTO.IT). "A día de hoy no nos retiramos de una fusión en la que creemos firmemente en los términos y el marco regulatorio que en su día se planteó", dijo un portavoz de Abertis.
"Seguimos observando con mucha atención posibles cambios en la legislación (de autopistas)", dijo, para añadir que "si la fusión no prosperase sería por cambios sobrevenidos en la legislación concesionaria".
Nueva ley concesional en Italia
Tanto la Cámara Alta como la Baja en Italia aprobaron recientemente una nueva ley concesional que está siendo objeto de estudio por parte de Bruselas, que considera que podría dañar el proyecto de fusión planteado.
La modificación forma parte de la Ley presupuestaria actualmente a debate en el Congreso, donde todavía es técnicamente posible una modificación. De hecho, el pasado viernes se presentaron una serie de enmiendas a la normativa de autopistas.
"Seguimos apostando por la fusión en la medida en la que en estos momentos está estudiándose en el Senado la Ley Presupuestaria y, por lo tanto, el gobierno todavía puede presentar modificaciones que cambien el régimen de concesiones", aseguró el portavoz de Abertis.
"Hasta el momento en que no termine el trámite de la Ley Presupuestaria no vamos a dar ninguna opinión sobre modificaciones", concluyó.