Economía

El Gobierno aprueba el decreto para compensar a los propietarios que se vean afectados por la ley antidesahucios

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para poner en marcha compensaciones a los propietarios de viviendas que no pueden disponer de ellas a raiz del decreto antidesahucios que paralizaba el desalojo tanto de inquilinos con contrato de arrendamiento que no han pagado como de familias vulnerables que ocupaban el inmueble sin título legal.

La suspensión de los procedimientos de desahucios y lanzamientos se dictaron para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional durante la pandemia, pero daba derecho a una compensación a sus dueños si los servicios sociales no han podido encontrar una alternativa para las personas en situación de vulnerabilidad y cuando se produzca una pérdida para el propietario porque el inmueble estuviera alquilado o puesto para la venta o el alquiler.

Son indemnizaciones que ya estaban recogidas en el Decreto-ley 37-2020 que estableció las suspensiones de los desahucios y el Decreto aprobado hoy las pone en marcha en la práctica, al establecer las medidas y el procedimiento para que las comunidades autónomas puedan utilizar los recursos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para hacer frente a las compensaciones dentro de su ámbito territorial.

Según fuentes del Gobierno, con el decreto aprobado este martes se viene «a conjugar la necesidad de atender las situaciones de emergencia social y sanitaria que se han producido en esta pandemia con el respeto a la seguridad jurídica de los propietarios y arrendadores». «Puesto que son las administraciones públicas las que deben sufragar la política social. Por lo tanto, no hay legitimación de la ocupación, hay política social», indicaron.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

D. Antonio
A Favor
En Contra

Y para cuando la subida a los de IIPP que llevan 20 años sin subidas, sois unos miserables e iréis al inframundo de cabeza y lo sabéis, sólo espero que sea más pronto que tarde.

Puntuación 9
#1
JJ
A Favor
En Contra

Estos gobiernan y hacen propaganda dirigida a t....s, pero debe haber muchos porqué les va muy bien.

Puntuación 10
#2
Ya,ya...
A Favor
En Contra

Como decía el okupa, en el comunismo la vivienda es de todos en común pero la que yo okupo es solo mía.

Puntuación 17
#3
Usuario validado en Google+
franki martinez
A Favor
En Contra

Yo he alquilado una vivienda y le he hecho la fianza legal depositandola en la hacienda de Murcia, me pedian el contrato y el dinero, pues bien al ir a recuperar la fianza me piden mas de nueve documentos y eso solo para que te devuelvan una fianza que saben que es tuya, miedo me da lo que pedirán para esas "ayudas de ocupación".

Puntuación 13
#4
Woniu
A Favor
En Contra

Pais ba-na-ne--ro, lleno de cucarachas y garrapatas.

Puntuación 16
#5