Economía

COMUNICADO: Hublot y WISeKey revolucionan BASELWORLD2009 con su tecnología de punta contra la falsificación

ZURICH, Suiza, March 26 /PRNewswire/ -- Ayer WISeKey y Hublot, anunciaron una premiere mundial presentando una solución de tecnología de punta que ayudará a reducir la falsificación en la industria de los relojes de lujo. Esta solución llega en un momento en el que la industria relojera también ha sufrido el impacto de la crisis y necesita dar confianza a sus clientes.

Todos los relojes de Hublot (nuevos y viejos) serán protegidos por WISeAuthentic (c), un sistema de certificación de autenticidad con un smartcard. Con esta tecnología, compras en línea y sitios web de subasta podrán garantizar a sus usuarios una transacción segura, evitando la existencia de mercancías falsificadas en su gama de productos.

"La falsificación representa aproximadamente del cinco al siete por ciento de todo el comercio mundial," dijo Carlos Moreira, presidente de WISeKey. "Por lo tanto, en el mercado de marcas de lujo, con estimaciones de cifras de negocios de un billón de dólares (US) en 2010, estas empresas necesitan una solución que demuestre la autenticidad de sus mercancías. Estamos contentos que la tecnología de WISeKey pueda utilizarse en la lucha contra la falsificación.

"En la industria relojera nosotros observamos un aumento significativo de mercancías falsificadas," dijo Jean-Claude Biver, presidente de Hublot. "Era imperativo para nosotros, como empresa, encontrar una forma de no sólo proteger nuestros relojes, pero también a nuestros clientes. WISeKey tiene una gran experiencia en el terreno de la seguridad y la autenticación y en la búsqueda de un colaborador para ayudarnos en la lucha contra la falsificación nosotros supimos que WISeKey era la opción óptima. Esperamos que esta tecnología se convierta en el estándar en esta industria."

Actualmente, Hublot es la primera empresa de fabricación de relojes que alcanza este nivel de protección para sus productos asociando la tecnología digital contra la falsificación en la fabricación tradicional de relojes. Esta combinación proporciona una solución segura, imposible de reproducir, con un coste que es una pequeña fracción de la cantidad perdida en ventas debido a falsificaciones.

"Cada año, más de 40 millones de relojes suizos falsificados entran en el mercado, en comparación a los 26 millones de relojes auténticos, " dijo Jean-Daniel Pasche, Presidente de la Federación de la Industria Relojera Suiza. " Esta es una cifra significativa que cuesta a la industria relojera suiza, en una base global, aproximadamente de 700 millones a 800 millones de dólares (US). Estamos contentos de ver que las empresas toman este asunto en serio y crean soluciones que nos llevan a la eliminación de productos falsificados. "

WISeAuthentic es también disponible para su empleo en la joyería, productos de belleza y alta costura, así como en artículos exóticos, incluyendo motores de aviones de motor o piezas de alta tecnología del automóvil. Para más información sobre esta solución por favor visite http://www.wisekey.com.

[TAB]

Contactos:

WISeKey

Daniel Ybarra, +41-22-594-3000

dybarra@wisekey.com

-

Hublot

Raymond Reuter, +35-26-21-15-2752

r.reuter@hublot.ch

[FTAB]

Contactos: WISeKey, Daniel Ybarra, +41-22-594-3000, dybarra@wisekey.com - Hublot, Raymond Reuter, +35-26-21-15-2752, r.reuter@hublot.ch

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky