Economía

Escrivá anuncia una ayuda de 50 euros al mes por hijo para familias en situación de pobreza

  • Podría beneficiar a corto plazo a unos 500.000 menores
Dreamstime.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado una ayuda de 50 euros por niño que podrán beneficiar a corto plazo a unos 500.000 menores de familias en situación no sólo de pobreza severa sino también moderada.

En declaraciones a los medios tras visitar el centro de recursos de Save The Children, el ministro ha explicado que, aprovechando la tramitación parlamentaria del ingreso mínimo vital (IMV), el PSOE presentará una enmienda para incorporar esta ayuda como complemento.

"Estamos calibrando la cuantía y hasta dónde vamos a llegar en términos de renta y patrimonio", ha explicado el ministro, quien ha asegurado que esta ayuda beneficiará a familias con niños con rentas que van más allá de los umbrales del IMV, es decir, que están en situación "no solo pobreza severa sino también moderada".

Escrivá ha recordado que "el IMV discrimina positivamente de una forma muy precisa por tipología de familia", con el foco puesto en niños y las monoparentales, al tiempo que "tiene en cuenta los niveles de renta y patrimonio".

El objetivo es que las personas que cumplen el primer requisito pero tienen "cierto patrimonio" y acceden a prestaciones que son para situaciones vulnerables dejen de hacerlo, redirigiendo esas ayudas "a quienes lo necesitan".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hhmastil
A Favor
En Contra

La finalidad de un gobierno no es dar ayudas, lo que tendrían que hacer es fomentar la creación de empleo, este objetivo tendría que representarlo el 90% de su tiempo. Así se reduciría el número de familias pobres que tengan que mendigar al estado 50 euros de mierda para dar de comer a sus hijos. Cómo gobierno, PENA es lo que dais.

Puntuación 7
#1
Vota y calla
A Favor
En Contra

Cotiza barato hoy el voto

Puntuación 4
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Ayudas destinadas a la inmigración como casi todas.

La realidad es que una pareja de españoles aunque estén trabajando los dos y con dos o tres hijos a su cargo mas los gastos diarios y ahora la subida de la luz no suele llegar a final de mes y si llega desde luego no puede permitirse en la mayor parte de casos ciertos lujos como ir al cine o irse de vacaciones un mes.

Eso hace no tanto años seria impensable pero la desaparición de la clase media y el empobrecimiento generalizado de las clases menos pudientes a generado un panorama desolador que muchos jamás pensaríamos volver a ver una España ARRUINADA.

Puntuación 2
#3
Melany
A Favor
En Contra

El gobierno de los ridículos. y todavía hay quien dice voto útil.....jajajaja

Puntuación 1
#4
-
A Favor
En Contra

Estoy pensando en ganar 150 euros mas al mes.

Puntuación 1
#5
Español
A Favor
En Contra

aqui un autonomo con tres hijos, al que, si todo sigue segun lo planeado por este señor, me van a subir las cotizaciones un 200% a partir del año que viene. GRACIAS

Puntuación 1
#6
Pijos
A Favor
En Contra

Pues vaya casoplones que tienen algunos del IMV y ni de mueven para buscar trabajo

Puntuación 0
#7