Caracas, 30 nov (EFECOM).- Los venezolanos contarán a partir del primer trimestre de 2007 con una "moderna y segura" cédula de identidad "electrónica", de tecnología alemana, que sustituirá el actual documento impreso en papel de seguridad, informaron hoy portavoces oficiales.
El director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), Hugo Cabezas, afirmó que la nueva cédula "será electrónica y estará impresa en una lámina de policarbonato, un material con gran cantidad beneficios para los ciudadanos, como la durabilidad, seguridad e inviolabilidad".
"Esta tecnología fue adquirida por el Estado venezolano a la empresa alemana Bundes Druckerei y fue necesario adquirir diez máquinas que fabrican cédulas y pasaportes, de las cuales tres ya están instaladas en el país", dijo Cabezas a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
El nuevo documento de identidad será parecido a una tarjeta de débito bancaria y sustituirá a la cédula vigente impresa en papel, creado por la Casa de la Moneda Venezolana, a color y laminada en plástico.
Cabezas precisó que el primer lote de las nuevas cédulas electrónicas será traído de Alemania, y que para el segundo trimestre de 2007 se espera que comience la producción del documento en Venezuela. EFECOM
gf/bg/af/gcf
Relacionados
- Las primeras acciones de Qualifica para Costa del Sol contarán con 14 millones para mejorar hoteles y espacios urbanos
- Economía/Empresas.- Suez y GDF contarán con seis unidades de negocio tras la fusión y se repartirán los directivos
- RSC.- Los autobuses de Santander contarán con sintetizadores de voz para anunciar las paradas a invidentes
- "¡Olvídese de los estados! En el futuro contarán solamente las empresas"
- Empresas.- Los 365 restaurantes de McDonald's en España contarán con etiquetado nutricional en sus envases