Madrid, 30 nov (EFECOM).- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aseguró hoy que el acuerdo con el grupo socialista sobre el blindaje de las normas fiscales vascas "no está cerrado aún".
Erkoreka, en declaraciones a EFE, explicó que este asunto no se trató ayer en la ponencia de la Comisión Constitucional encargada de estudiar la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional porque los grupos del PSOE y del PNV, añadió, optaron por discutirlo en la siguiente fase, la del debate en Comisión, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.
Por tanto, lo que el PNV y el PSOE aún no han acordado consiste en acometer una serie de reformas para que las normas forales fiscales del País Vasco sólo puedan ser recurridas ante el Tribunal Constitucional.
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, anunció hoy que el acuerdo sí se había producido, un extremo que Erkoreka no confirmó en esos términos.
Según señaló, el consenso entre ambos partidos en el Congreso está "bien encauzado", ya que hay un "consenso básico en la mayoría de los elementos".
Pero matizó que el acuerdo definitivo aún no está ultimado debido la existencia de "flecos pendientes".EFECOM
aag/rs/jlm