Economía

MWCC y Global Shappers publican el listado ?35 under 35?

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shappers España han lanzado el proyecto ?35 under 35?, cuyo objetivo es elaborar un listado de los ingenieros y arquitectos jóvenes, hasta 35 años de edad, más influyentes de España y Madrid.

Para ambas entidades el talento, la innovación y la capacidad de transformación de las ciudades, y los ecosistemas empresariales es fundamental, y constituye una palanca de cambio necesaria para el crecimiento de la sociedad.

Se han recibido más de 370 candidaturas de ingeniero/as y arquitectos/as cuya capacidad de innovación y talento son claves del presente y del futuro de la sociedad. En esta primera edición han participado 236 ingenieros/as y 134 arquitectos/as, lo que muestra el empuje y talento de nuestras universidades y sector.

Un jurado compuesto por representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Navarra, Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, COAM, Wires, , FCC, MWCC y Global Shappers, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, han analizado las candidaturas y han confeccionado el listado de los ?35 under 35? ingenieros y arquitectos más relevantes.

De este listado, destaca la activa participación de empresas como Ferrovial, FCC, Aqualia, INECO, ADIF, Universidad Alfonso X, CRBE, JLL y UPM; estudios de arquitectura como BOD Arquitectura, Raul Almenara Arquitectos y Dhoce Arquitectura; así como distintos proyectos de emprendimiento.

De los ?35 under 35?, los diez primeros puestos, ordenados de mayor a menos puntuación, son Javier Abanades Tercero (ingeniero Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha, trabajando en la actualidad en Typsa), Jaime de Marco Mendivil (ingeniero de obras públicas de la UPM, trabajando en la actualidad en Dominio EC Iberia), Cesar Hernández Maya (ingeniero civil y técnico de obras públicas por UPM, emprendedor), Marina Jiménez Galindo (ingeniera Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, trabajando en la actualidad en Aqualia-FCC), Pablo Francés Fernández (ingeniero técnico obras públicas por la Universidad de Cantabria, trabajando en la actualidad en FCC Construcción), Angel Contreras Fernández (ingeniero Caminos, Canales y Puertos por UPM, trabaja en la actualidad en Ferrovial), Javier Rojo Sanz (ingeniero Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, trabaja en la actualidad en Ferrovial), Daniel A Jaén Matute (ingeniero Caminos, Canales y Puertos por UPM, trabaja en la actualidad en Ineco), Louis Couceiro Martinez (ingeniero Caminos, Canales y Puertos por la UAX, trabajando en la actualidad en la UAX) y Andrea Martinez Maroto (ingeniera civil UPM, trabaja en la actualidad en Ferrovial).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin