Economía

Biden exige a Putin que rebaje las tensiones en Ucrania

  • EEUU actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales
  • Biden reseñó el compromiso con la soberanía e integridad territorial de Ucrania
Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin. En su llamada, el inquilino de la Casa Blanca subrayó el compromiso inquebrantable de Washington con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Al mismo tiempo, el demócrata expresó su preocupación por la repentina escalada militar rusa en Crimea y en las fronteras de Ucrania, exigiendo a Moscú que rebaje las tensiones.

Ambos mandatarios abordaron una serie de cuestiones, como la intención de los dos países de mantener abierto el diálogo relacionado con la estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones de control armamentístico y seguridad. En este sentido se hizo referencia a la ampliación del Nuevo Tratado START.

No obstante, Biden dejó claro que su país actuará con firmeza en defensa de los intereses nacionales como respuesta a los ataques cibernéticos y la interferencia electoral por parte de Rusia. También reafirmó su objetivo de construir una relación estable y predecible con Rusia, coherente con los intereses de EEUU.

Según informó la Casa Blanca, el presidente de EEUU propuso a Putin la potencial celebración de una cumbre en un tercer país en los próximos meses para debatir la amplia gama de asuntos que tensan las cuerdas entre ambos países.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.