Economía

2.380 euros: el sueldo que tendrían los padres si cobraran por ello

  • Un análisis cuenta las horas dedicadas al cuidado con el precio/hora de sus profesiones equivalentes
  • Chófer, profesor particular o animador, entre las 'profesiones' de un padre

Ser padre es un trabajo en sí mismo, eso lo sabe cualquiera con niños a su cargo. ¿Pero cómo debería estar remunerado si de verdad fuera un empleo? Un informe analiza cuánto debería cobrar un padre por las labores que hace habitualmente con sus pequeños.

El portal de búsqueda de servicios ProntoPro, dedicado a la búsqueda de profesionales de distintos perfiles es quien ha realizado este particular estudio, intentado valorar todas las actividades que realiza un padre en su día a día.

El salario medio se ha calculado teniendo en cuenta todas las actividades realizadas y el precio por hora que perciben los trabajadores que desempeñan esas labores a partir de los datos de sus profesionales inscritos.

¿Y qué servicios y cuánto cobra un padre por ello?

Animador: Desde jugar con tu hijo a disfrazarte o montar una actividad completa para entretenerlo. Por ello, podrían cobrar un promedio de 45 euros, el salario que perciben por hora los animadores.

Cocinero privado: Madres y padres a los fogones para su pequeño. Hasta 38 euros por persona, teniendo en cuenta el tiempo dedicado a preparar las distintas comidas del día.

Manitas o personal de mantenimiento: Poner en orden todo lo que se estropea en casa, un papel comparable al de profesionales como fontaneros o electricistas que trabajan en emergencias relacionadas con el hogar por un coste medio de 45 euros, calculando una hora de servicio. Entre los servicios de mantenimiento del hogar, también destaca el cuidado del jardín, una labor que puede llegar a costar 18 euros por hora.

Tutor o profesor particular: Ayudar a los niños con sus deberes es una de las labores que cada día realizan los padres. Un servicio que suele requerir una inversión de 21 euros por hora, mientras que un profesional dedicado al asesoramiento psicológico sobre cómo manejar los pequeños y grandes problemas que los niños pueden encontrar en la escuela o en la fase de la adolescencia, puede llegar a costar hasta 55 euros por hora.

Entrenador personal: Animar a los hijos a hacer actividad física o acompañarlos a hacer algún deporte también es parte esencial de la vida de un padre. Una labor por la que podría cobrar alrededor de 17 euros por hora.

Chófer privado: Un niño no puede ir solo a los sitios, así que la labor del padre acompañando al niño al colegio o actividades extraescolares también cuenta. Un servicio que, si estuviera remunerado, costaría unos 35 euros por día. Por no hablar del momento en el que los padres comienzan a poner sus coches a disposición de los hijos que ya son mayores de edad: un servicio de alquiler de coches puede costar hasta 30 euros al día.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin