Madrid, 29 nov (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, envió hoy una carta al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en la que le pide "explicaciones" por su decisión de devolver a UGT, en pleno proceso de elecciones sindicales en las empresas, parte de su patrimonio incautado durante la dictadura.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, que además informó de que hoy también se han enviado cartas a los grupos parlamentarios para que le exijan al ministro explicaciones sobre el asunto.
Según Lezcano, la decisión de Trabajo de devolverle a UGT 149,42 millones de euros y 26 inmuebles en pleno proceso de elecciones sindicales es una "clara injerencia" en el desarrollo de éstas.
Además, denunció que la decisión -aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros- se ha caracterizado por un "alto nivel de opacidad, de secretismo y de oscurantismo".
En cuanto a la cantidad que el Gobierno ha decidido restituir a UGT, Lezcano dijo que "no les cuadran las cuentas", ya que en un principio se habló de 151 millones y ahora se les entrega 149,42 millones y 26 inmuebles.
Por ello, anunció que su sindicato va a esperar a conocer los expedientes de devolución para recurrirlos ante el Tribunal Supremo.
CCOO no se opone a que se le restituya a UGT el patrimonio histórico que le fue incautado, lo que exige es que el proceso sea legal y transparente. EFECOM
cea-jmj/jla
Relacionados
- Economía/Laboral.- Fidalgo pide explicaciones a Caldera sobre la devolución del patrimonio histórico de UGT
- Economía/Laboral.- UGT insiste en que la devolución de su patrimonio histórico es un "acto de justicia"
- CCOO recurrirá aprobación Gobierno a devolución patrimonio UGT
- Gobierno destina 32,6 millones a devolución patrimonio UGT y CNT
- Economía/Laboral.-Méndez advierte al PP de que UGT no olvidará su recurso por la devolución del patrimonio al sindicato