Economía

Caldera: Valeriano Gómez había planteado hace tiempo su retirada

Madrid, 29 nov (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reconoció hoy que el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, "estaba muy cansado y hacía tiempo que me había planteado la necesidad de un cambio de actividad".

En una rueda de prensa posterior a la XXXII Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, Caldera destacó lo "extraordinariamente positivo que ha sido el rendimiento y el trabajo" de Valeriano Gómez, ya que "se ha dejado la piel" en la negociación con los agentes sociales del programa laboral y de empleo del Ministerio de Trabajo.

El ministro, que no quiso dar el nombre del sucesor de Gómez, señaló que "el sustituto o sustituta" será nombrado el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Durante su comparecencia ante la prensa, Caldera puso de relieve el "éxito" del secretario general de Empleo en los proyectos que ha emprendido, entre los que destacó la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 1 de julio y que tendrá "grandes resultados en el futuro".

Respecto al director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)-INEM, Valeriano Baíllo, que también cesará en su cargo de forma inmediata, Caldera explicó que sufría "problemas médicos" que le han llevado asimismo a pedir el cambio de actividad.

De hecho, Baíllo había sido sometido recientemente a una operación ocular, de la que ha estado convaleciente hasta hace poco tiempo.

La retirada de Valeriano Gómez de su puesto en el ministerio de Trabajo ya se había barajado con anterioridad, aunque se habían apuntado discrepancias con el titular de Trabajo.

En enero de 2005, el diario Expansión publicó que Valeriano Gómez había presentado su dimisión, una información que fue desmentida entonces por ambas partes.

Los rumores apuntan a que podría sustituirle Antonio González, que ha sido miembro del gabinete técnico del sindicato UGT. EFECOM

ecm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky