Economía

Carrefour arranca la transformación de los supermercados adquiridos a Supersol

  • Tras el visto bueno a la operación de la CNMC, ha finalizado el proceso de compra
Foto: Archivo.

Carrefour ha empezado a adaptar los 172 centros que la cadena adquirió el pasado año a Supersol en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, tras recibir la aprobación de la operación por parte de las autoridades de defensa de la competencia. Con esa operación, la compañía refuerza su expansión nacional aumentando su red de tiendas y fortaleciendo su posición en el sector de la alimentación.

En concreto, la transacción engloba principalmente establecimientos ubicados en Andalucía y la Comunidad de Madrid, que se integrarán previsiblemente al parque de la empresa a lo largo de este 2021.  El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, señaló la importancia que tiene esta adquisición. "Para la compañía la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento", explicó.

La multinacional precisó tras el anuncio de la compra que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019. La transacción se enmarca, además, en el plan de transformación Carrefour 2022, por el que quiere diversificar su parque comercial, reforzar su presencia en los formatos de proximidad y ampliar su presencia geográfica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin