Economía

¿Está contento con su jefe? El 67% de los trabajadores españoles da el aprobado al trabajo de su superior

El 67 % de trabajadores españoles están contentos o muy contentos en su puesto de trabajo actual y, aunque creen que sus jefes hacen su trabajo razonablemente bien, consideran que podrían hacerlo mejor.

La encuesta realizada por Kelly Services demuestra que España se encuentra en la 6ª posición de un listado de 28 países a la hora de valorar positivamente su trabajo. Los trabajadores más contentos en el estudio son los daneses, mexicanos y suecos y los que menos, los húngaros, rusos y turcos.

Los jefes, los peor parados

Los jefes españoles se llevan la peor parte. Han recibido una modesta puntuación por parte de sus trabajadores: 6,3 puntos de media. Han sido evaluados en base a cuatro aspectos: las habilidades de comunicación, el liderazgo, el espíritu de equipo y la delegación de tareas y responsabilidades. Los trabajadores puntúan con mejor nota la delegación de tareas y responsabilidades, y la más baja hace referencia a las habilidades de comunicación.

Los trabajadores más jóvenes ven a sus jefes de manera más optimista, mientras las mujeres evaluaron a sus jefes de manera ligeramente más favorable que los hombres.

El 62% de los encuestados muestran indiferencia a la hora de tener que elegir a un jefe hombre o mujer. Sin embargo, el 21% prefiere como superior a un hombre frente al 17% que opta por una mujer.

Motivar a los empleados

El 46% de los trabajadores en España recibe algún tipo de recompensa por parte de su jefe por el trabajo bien hecho mientras que el 48% dice que pocas veces o nunca.

Kelly Services cree que los trabajadores que están felices son los más productivos. El simple hecho de que un jefe dedique un momento de su tiempo para felicitar o reconocerle a un trabajador su trabajo bien hecho puede suponer una diferencia importante en la percepción del trabajador sobre su organización.

Entre los trabajadores españoles más contentos en su puesto de trabajo se encuentran los que trabajan en los Servicios Públicos (el 80%), la Administración Pública (73%), el Transporte & Distribución, los Servicios Financieros y la Educación (todos ellos con el 69%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky