MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) recordó hoy a Telefónica que sus ofertas sobre telefonía fija deben recibir el visto bueno del organismo regulador antes de poder aplicarse.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la CMT, quienes aseguraron que "TELEFÓNICA (TEF.MC)sabe que necesita la aprobación" antes de lanzar una oferta, a pesar de que el presidente de la operadora en España, Guillermo Ansaldo, admitiese que las ofertas que presentó ayer la compañía no contaban todavía con el permiso de la Comisión.
No obstante, dichas fuentes afirmaron que los procedimientos para la aprobación de estas ofertas "no son un proceso costoso ni laborioso", sino que se trata de trámites "relativamente rápidos".
Telefónica, como operador dominante, debe recibir la aprobación de la CMT para lanzar ofertas en telefonía fija para evitar que se creen situaciones contrarias a la competencia.
Entre las medidas anunciadas ayer por la compañía, se incluye, por ejemplo, la rebaja del 50% en la factura de telefonía fija para los parados, así como una nueva tarifa denominada "Línea Libre", por la que se elimina la cuota de abono de la línea telefónica a cambio de garantizar un consumo mínimo mensual de 14 euros.
Esta última oferta es la primera que Telefónica lanza después de que la CMT aprobase el pasado lunes, 9 de marzo, una resolución por la que permitía a la compañía rebajar el coste de la cuota de línea, siempre que se traten de promociones disponibles para todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA) 18-MAR-2009 MFM/jrv