Economía

Muere Francisco Luzón, histórico directivo de la banca española

  • Trabajó en puestos de responsabilidad en BBV, Argentaria o Santander
  • Como número tres de Botín en Santander se encargó de la transformación del grupo
  • Tenía 73 años y estaba enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
Francisco Luzón fue promotor de proyectos y plataformas educativas como Universia. | eE.

Francisco Luzón, reconocido banquero de entidades como Banco Vizcaya, BBV, Argentaria o Santander, ha fallecido este miércoles a los 73 años. El economista fue una persona clave en la transformación de la banca española y latinoamericana de los últimos 30 años y fue promotor de proyectos y plataformas educativas como Universia. Estaba enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y creó la Fundación Francisco Luzón para apoyar la investigación.

Luzón nació en una familia modesta, en El Cañavate, pequeño pueblo rural de la provincia de Cuenca. Emigró a la edad de cinco años para instalarse definitivamente en Cruces, Baracaldo (Vizcaya), donde pasó su infancia con escasos recursos económicos. En 1966, según recoge la Wikipedia, inició sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad del País Vasco, con una beca económica concedida por su excelente expediente.

La carrera profesional de economista también empezó desde abajo, en 1972, cuando accedió a un programa de formación del Banco de Vizcaya en sucursales en diferentes puntos del España. Su trabajo y visión le permitió ir escalando puestos en la institución, donde destacó su labor de transformación de varias unidades y filiales del Banco de Vizcaya como la división de banca internacional; la sucursal de Londres; el Banco de Crédito Comercial; el Banco Occidental o la Red Comercial de España del Banco, en el que, en 1987 llegó a alcanzar la posición de Consejero.

Fusión de Banco de Vizcaya y de Bilbao

En 1988, se produjo la primera fusión amistosa entre dos bancos españoles, el Banco de Vizcaya y el Banco de Bilbao, para crear una entidad con mayor capacidad empresarial, en la que participó activamente. A finales de ese año, el ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga nombró a Luzón presidente del Banco Exterior de España (en sustitución de Miguel Boyer), por su experiencia en el sector, convirtiéndolo en el primer presidente de ese banco público sin vinculación al partido socialista. El economista lideró la reestructuración y modernización de la entidad, incorporando talento de la banca privada, hasta lograr una empresa competitiva.

En 1991, Luzón asumió la presidencia de la Corporación Bancaria de España, holding financiero público constituido por Banco Exterior, Caja Postal, Banco de Crédito Industrial, Banco de Crédito Local, Banco de Crédito Agrícola y Banco Hipotecario. De esta manera, lideró la fusión, reestructuración y modernización de esas seis entidades, de diferente origen y cultura, fortaleciendo el denominado Grupo Bancario Corporación Bancaria de España "Argentaria". La privatización total del holding supuso unos ingresos para el Estado desde 1993 a 1998 de 800.000 millones de pesetas, cuando su valor en el 1991 era prácticamente nulo.

Número tres de Emilio Botín

A finales de 1996 se incorpora a Banco Santander como consejero y director adjunto al presidente (Emilio Botín), posición desde la que impulsó la transformación del grupo, iniciando un cambio de la cultura de gestión que la hizo más transparente y social; así como la fusión con el Banco Central Hispano, dando lugar, en enero de 1999, al Banco Santander Central Hispano.

En su etapa en Banco Santander, Luzón llevó a cabo un nuevo hito en la banca: el impulso a la expansión de una entidad española en Latinoamérica, que convirtió abanco en ocho años (1999/2006) en la primera franquicia bancaria y financiera de la región, con importante presencia en diez países de América Latina. A través de la creación de la división América, en 1999, impulsó la compra, fusión y alineamiento de bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros públicos y privados (más de 30), consolidando una única cultura común en todas las entidades del grupo en Latinoamérica.

Casado con María Luz Gómez Zurimende y padre de tres hijos, Luzón fue además consejero del grupo textil Inditex, propietario de las cadenas de moda Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka.

El ELA llegó tras su jubilación

Poco después de jubilarse, recibió el terrible diagnóstico. Tenia ELA, una enfermedad "perversa", así la denominaba. "No sé si hay vida después de la muerte. No me importa. Lo que sí sé es que hay vida antes de la muerte", escribió en el libro El viaje es la recompensa.

"Soy paciente de la enfermedad denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica. En mayo de 2015 pronuncié mis últimas palabras. Mi voz no es hoy mi voz, sino la de una aplicación del teléfono móvil. No puedo hablar, pero no he callado. Desde estas páginas quiero dar voz a la situación de los enfermos de ELA en nuestro país, a pesar del inmenso dolor que siento por dentro. Mi vida ha tenido arrestos suficientes para hacer frente a desafíos y controlar mis emociones. Y quiero darle las gracias, porque sé que me quiere como yo a ella", relataba en su libro.

El título El viaje es la recompensa hacía referencia al viejo proverbio chino que tanto gustaba. "Mi objetivo final es que la sociedad conozca que la más hermosa recompensa de la vida es el "viaje", no la estación final".

La Fundación que él creó

La Fundación Francisco Luzón 'Unidos contra la ELA' ha lamentado el fallecimiento de su fundador, del que ha destacado su humanidad y la "valiosa lección sobre la vida" que ha dado en su lucha contra el ELA y en su "incansable trabajo" por conseguir que las personas afectadas tengan mejor calidad de vida y vivan dignamente.

El exbanquero "fue mucho más que sus logros y sus causas, fue una persona mucho más relevante e interesante, más humanamente poderosa, influyente y solidaria, un hombre hecho a sí mismo, con una gran autoexigencia y exigencia hacia los demás", señalan.

Diagnosticado de la ELA a principios de 2014, inició un proceso de lucha constante con el apoyo de toda su familia para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad que le llevó a crear la fundación. "La enfermedad nunca le arrebató la sonrisa ni las ganas de vivir y puso en marcha una verdadera carrera contra los tiempos que le imponía la ELA con un único fin: ayudar a los que como él sufrían esta enfermedad, a quienes les cuidaban y a quienes podían encontrar el remedio", recuerdan.

Desde la Fundación Luzón, que ha habilitado una página web para que todos los que lo deseen puedan enviar sus condolencias, le recuerdan como una persona "inteligente" y "buena", que "ha enseñado valores tan importantes como la solidaridad, la coherencia, la insistencia, la resistencia y la resiliencia, la compasión y la autoexigencia".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

francisco
A Favor
En Contra

Un gran hombre. Lo conocí personalmente, fue un gran gestor, y luchó los últimos años de su vida contra la enfermedad ELA, incluso creó una fundación para la investigación sobre esta enfermedad. D.E.P

Puntuación 20
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Viendo como la banca española ha operado y opera me gustaría pensar que este economista no fuese responsable ni del rescate de la banca ni de la estructura bancaria de hoy.

Por cierto su importancia fuera de España es muy limitada.

Puntuación -17
#2
Jose
A Favor
En Contra

No le conocía personalmente, y muy poco profesionalmente como para juzgarlo.

Pero su escalada personal y profesional se basó en capacidad y esfuerzo.

Lo remata con una aparente bonhomia reconocida por todo el mundo.

Podemitas y otros chorras, no os genera ninguna desazón saber que ninguno de vuestros líderes se encontrarán jamas con él ?

Puntuación 13
#3
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Que en Paz Descanse, fue un gran hombre. Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que maltratar, denigra, como ese vergüenza de los operarios electricistas vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Dejamos los comentarios del 1 al 3 como los ha manipulado, es facilísimo, este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo escoria, chusma, parásito se las da que piensa más que todo el mundo y que el líder.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Hay gente que han nacido en el país y tienen todos sus papeles para trabajar y quieren trabajar, hay migrantes que van al país con todos sus papeles para trabajar y quieren trabajar y el único que no quiere trabajar es este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Esto es y lo que hace este parásito, tóxico, psicópata gallinácea, estar todos los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. El vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11056584/02/21/Los-fundadores-de-Privalia-cambian-la-moda-por-el-ladrillo-levantaran-mas-de-1300-viviendas-industrializadas-en-tres-anos.html

Puntuación 0
#4