Economía

El Senado concluye que el segundo juicio político contra Trump es constitucional

Nueva York

La Cámara Alta de Estados Unidos ha esclarecido una de las incógnitas que pesaban sobre el proceso de impeachment contra el ex presidente, Donald Trump. Según ha determinado el Senado, el segundo juicio político al que se enfrenta el republicano es constitucional y valido. Despejando así el camino para que comiencen los argumentos para determinar si éste incitó a la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.

Tras cuatro horas de debate entre los demócratas encargados del impeachment en la Cámara de Representantes y del equipo de defensa de Trump, el Senado votó con 56 votos a favor y 44 en contra para determinar que el proceso es constitucional pese a que el funcionario ya no esté en el cargo.

"El Senado continuará con el proceso judicial", señaló el senador demócrata Patrick Leahy, quien preside el proceso, tras el recuento de votos. El senador Bill Cassidy, de Luisiana, uno de los seis republicanos que se unieron a los 50 demócratas para votar a favor del juicio, fue el único que cambió su parecer respecto a la última vez que se planteó la cuestión en dicha Cámara semanas atrás.

Cabe recordar que el mes pasado, 45 de los 50 republicanos del Senado votaron a favor de una moción para desestimar el juicio por considerar inconstitucional.

Sin embargo, los responsables del impeachment a Trump en la Cámara de Representantes respondieron el lunes que "la evidencia de la conducta del presidente Trump es abrumadora" y  "no tiene ninguna excusa o defensa válida para sus acciones". Para condenar a Trump, los demócratas necesitan que al menos 17 republicanos se unan a ellos.

El miércoles, los responsables demócratas de la Cámara de Representantes y los abogados de Trump tienen previsto comenzar a presentar sus argumentos a favor y en contra del artículo de impeachment en sí, que acusa a Trump de incitar la violencia en el Capitolio.

La estrategia de defensa de Trump estará basada en la libertad de expresión acusando a los congresista demócratas de querer instigar un "teatro político".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
fatito1945
A Favor
En Contra

NO SE TRATA DE SI PUEDE SER O NO SER OTRA VEZ CANDIDATO SE TRATA DE QUE YA DEBIA ESTAR DETENIDO Y JUZGADO POR 5 MUERTES QUE PUDIERON SER MUCHAS MAS

Puntuación -8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
fatito1945
A Favor
En Contra

TRUMP A LA CARCEL

Puntuación -8
#2
Carlos López
A Favor
En Contra

Trump cometió un error al descontrolarse la manifestación que convocó ante el Congreso. Eso es todo. Una manifestación que se descontroló, en contra de la intención de quien la convocó.

Pero el posible fraude y el incuestionable ataque a la libertad de expresión silenciando al entonces presidente cuando intentó denunciarlo y arrancar una investigación, no son errores. Son intencionados ataques a la libertad de expresión. Algo muy grave.

"El silencio, indicio de un poder autoritario"

https://politicadegaraje.blog/2021/02/06/el-silencio-es-el-poder/

Puntuación -1
#3
El crítico
A Favor
En Contra

Al 1-2

Que me dices del articulo de la revista "TIME" pro demócrata, diciendo que ha habido una conspiración contra Trump pàra sacarle del poder.

Puntuación 6
#4
Puro teatro
A Favor
En Contra

Vaya teatrillo se tienen montado para entretener a la gente mientras la miseria campa a sus anchas y no hacen nada para solucionarlo. Y la gente lo sigue con atencion. Alucinante.

Puntuación 3
#5
Yo mismo
A Favor
En Contra

Menudo paripé están montando los pseudo-Demócratas y Republijetas. Están cagaditos y con unas ganas locas por eliminar a Trump, no vaya a ser que se presente dentro de cuatro años y mande a toda esa tropa de politiquillos burócratas al retiro.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en Google+
Rafael Masiá Tarazona
A Favor
En Contra

Jajajaja, otro hilo de los periodistas memos democratas, Trump ha tenido siempre razón y no pueden demostrar que el provocará la violencia, a diferencia de Biden que dijo que el BLM que si que ha matado a gente es una idea. Escoria periodística.

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Obvio que es un disparate, un proceso para destituir a un Presidente que ya no está en el cargo???. Lo quieren proscribir para 2024? No se asombren si vuelve por elecciones anticipadas... Lo del "fraude patriótico" no se lo fuma ningún pueblo honesto.Vuelvan a votar.-

Puntuación 0
#8