Economía

Dalio teme que EEUU esté al borde de "una terrible guerra civil"

El fundador de Bridgewater, el hedge fund más grande del mundo, Ray Dalio, ha compartido sus temores en Twitter de que de EEUU termine inmerso en una "guerra civil" si no se solucionan las divisiones políticas, económicas y sociales.

La advertencia llega cuando todavía no se ha cumplido la semana de la toma de posesión de Joe Biden y después del asalto al Capitolio. "Creo que estamos al borde de una terrible guerra civil", escribió el famoso inversor en un hilo de Twitter.

"Estamos en un punto de inflexión entre entrar en un infierno o retroceder para trabajar juntos por la paz y la prosperidad", ha apuntado. "Nuestro país todavía se encuentra en una situación financiera terrible y terriblemente dividido".

Dalio también hizo un llamamiento a demócratas y republicanos para trabajar juntos en abordar la brecha de riqueza, la deuda del gobierno y el partidismo político.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a quien quiera entender
A Favor
En Contra

"Estamos en un punto de inflexión entre entrar en un infierno o retroceder para trabajar juntos por la paz y la prosperidad", ha apuntado. "Nuestro país todavía se encuentra en una situación financiera terrible y terriblemente dividido".

No ya EEUU sino todo el mundo, se ha llegado a un punto de crispación y egoísmo que da la sensación de que el único camino que queda es el enfrentamiento la lucha y humillar al otro, esto solo conduce a la guerra y la implantación de regímenes dictatoriales y las consecuencias que ello reporta. Pregunto ¿Tiene esto otra solución? Con estos comportamientos no.

Prevalecerá el instinto humano del egoísmo individual que lo destroza todo en beneficio del yo,¡ ay! amigos ,cuando tengo que elegir entre lo bueno y lo malo elijo lo que me benéfica aunque sea lo malo .Esperemos por el bien de la humanidad que por un tiempo seamos inocentes niños ,no egoístas mayores sin sentimientos y llenos de avaricia

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

El 47% (creo) de los estadounidenses creen que las elecciones estaban amañadas. El partido demócrata , pese a sus llamadas a la conciliación, está empeñado en hacer un impeachment a Trump, y probablemente en meterle en la cárcel para humillarme a el y a sus nosecuantos millones de votantes. Los republicanos están sometidos a censura en los medios, las redes y universidades (también algunos notables miembros de la izquierda que no comulgan con los dogmas de los millonarios del Nuevo Orden Mundial). Los demócratas apoyaron y subvencionaron abiertamente la violencia de Antifa y BLM. Y China apoyando a los demócratas , no porque les sean simpáticos, sino porque es la opción de sembrar el caos en USA.

Si, la cosa está complicada.

Puntuación 2
#2