
El fundador de Bridgewater, el hedge fund más grande del mundo, Ray Dalio, ha compartido sus temores en Twitter de que de EEUU termine inmerso en una "guerra civil" si no se solucionan las divisiones políticas, económicas y sociales.
Back in February, I said I wanted a president who could "bring together our country to face our challenges in a more united and less divisive way." (1/6)
— Ray Dalio (@RayDalio) January 24, 2021
La advertencia llega cuando todavía no se ha cumplido la semana de la toma de posesión de Joe Biden y después del asalto al Capitolio. "Creo que estamos al borde de una terrible guerra civil", escribió el famoso inversor en un hilo de Twitter.
"Estamos en un punto de inflexión entre entrar en un infierno o retroceder para trabajar juntos por la paz y la prosperidad", ha apuntado. "Nuestro país todavía se encuentra en una situación financiera terrible y terriblemente dividido".
Dalio también hizo un llamamiento a demócratas y republicanos para trabajar juntos en abordar la brecha de riqueza, la deuda del gobierno y el partidismo político.