Economía

La Seguridad Social está analizando el cauce jurídico para que las mutuas puedan vacunar contra el Covid

  • Las entidades muestran su "máxima disposición" de apoyar el plan
  • Cuentan con más de 6.700 profesionales de enfermería en toda España
Reuters.

El Ministerio de Seguridad Social se encuentra analizando las condiciones y el cauce jurídico para que las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social puedan incorporarse al proceso de vacunación del Covid.

Por su parte, las mutuas colaboradoras han trasladado a la Seguridad Social su "máxima disposición" para incorporarse en las tareas de vacunación.

El objetivo es que el máximo número de profesionales sanitarios puedan estar a disposición de las autoridades sanitarias y así completar el procedimiento lo antes posible.

Hasta el momento, el Ministerio, a través de la Dirección General de Ordenación, ha mantenido diversas reuniones con las entidades para analizar las diferentes opciones para esta colaboración, que serán puestas en conocimiento tanto a través del Ministerio de Sanidad como del conjunto de comunidades autónomas.

Las mutuas cuentan con un total de 6.700 profesionales de enfermería en toda España. Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de enfermeros trabajando en mutuas (1.472). Le siguen Madrid (967), Andalucía (904) y Comunidad Valenciana (744).

El resto de enfermeros de España que trabajan en mutuas se reparten entre el País Vasco (392), Galicia (333), Castilla y León (307), Aragón (279), Castilla-La Mancha (251), Canarias (245), Baleares (188), Murcia (170), Navarra (139), Asturias (127), Cantabria (105), Extremadura (92) y La Rioja (63).

En España, hay un total de 19 mutuas colaboradoras: Activa Mutua 2008, Egarsat, Fremap, Mutua de Accidentes de Canarias, Mutua Balear, Mutua Intercomarcal, Mutua Navarra, MC Mutual, Solimat, Unimat, Asepeyo, Fraternidad-Muprespa, Ibermutua, Mutua de Accidentes de Zaragoza, Mutua de Andalucía y Ceuta (Cesma), Mutua Montañesa, Mutua Universal, Mutualia y Umivale.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

Otro ejemplo más del sectarismo de este desgobierno no pueden ayudar a poner las vacunas ni el ejercito con más de 700 enfermeros disponibles ni las clínicas privadas porque es un prejuicio de la izquierda rancia y mientras tanto hay gente que muere.

Puntuación 0
#1