Economía

Bayer y CureVac se unen por la vacuna candidata CVnCov contra la Covid-19

Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración y servicios con CureVac N.V., compañía biofarmacéutica que desarrolla una nueva clase de medicinas transformadoras basadas en ácido ribonucleico mensajero (ARNm), por el que Bayer apoyará el ulterior desarrollo, distribución y operaciones en los territorios clave de la vacuna candidata CVnCoV contra la Covid-19 de CureVac.

En este sentido, BAYER (BAY.MC)(BAYN.XE)contribuirá con su experiencia consolidada y su infraestructura en áreas como las operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, distribución, así como apoyo en países seleccionados.

"La necesidad de vacunas contra la Covid-19 es enorme. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de poder dar un importante apoyo a CureVac, líder en tecnología ARN, para que avance en el desarrollo y distribución de su vacuna candidata contra la Covid-19," ha dicho Stefan Oelrich, Miembro del Comité Ejecutivo de Bayer AG y Presidente de la División Farmacéutica. "Estamos altamente comprometidos con poner a disposición nuestras capacidades y sistemas para ayudar a acabar con esta pandemia", asegura.

"Estamos muy contentos de unir esfuerzos con Bayer, cuya experiencia e infraestructura nos ayudarán a hacer que nuestra vacuna candidata CVnCoV esté aún más rápidamente disponible para el mayor número de personas posible", ha dicho Dr. Franz-Werner Haas, Consejero Delegado de CureVac. "Construyendo sobre los datos positivos que hemos visto hasta la fecha con CVnCoV, tenemos ahora un socio fuerte a nuestro lado para llevar la vacuna a las personas que lo necesitan."

Basado en este acuerdo de colaboración, CureVac ostentará la autorización de comercialización para el producto, mientras que Bayer dará apoyo a CureVac con las operaciones en los países en la Unión Europea (UE) y otros mercados adicionales seleccionados. Bayer tiene asimismo opciones para ser el titular de la licencia de comercialización en otros mercados fuera de Europa.

Las compañías prevén combinar sus fortalezas para proveer de millones de dosis de vacunas CVnCoV en todo el mundo, una vez que cuenten con todas las aprobaciones. Juntas, ambas organizaciones aspiran a tener un rol significativo para contribuir a parar la pandemia de la Covid-19.

CureVac está actualmente expandiendo su red de socios para el desarrollo, producción y distribución de su vacuna candidata. En noviembre, la compañía anunció que pondría en marcha su red europea de producción, trabajando en colaboración con Wacker y Fareva, entre otros. El 14 de diciembre, la compañía logró otro hito en el desarrollo de CVnCoV con el inicio de su ensayo clínico pivotal global Fase 2b/3, en el que participará España, entre otros países europeos.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial.

Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo.

En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin