OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El comité supraempresarial de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) acordó hoy convocar nuevas jornadas de huelga para los días 24 y 26 de marzo, ante lo que considera una situación "muy poco seria" por parte de la empresa, que "impide la negociación" del convenio.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de Capsa, Arturo Prieto, indicó que junto a las jornadas de paro se han acordado varias medidas de presión complementarias, como concentraciones en las instalaciones de la factoría y movilizaciones aunque no se han decidido los lugares. Asimismo, se estudia pedir una reunión con el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre.
En cuanto a los días de huelga, explicó que se ha optado por alejarlos de la jornada de paro realizada el pasado día 9, para "dar un margen suficiente" a la compañía con el fin de que haya tiempo para negociar y coordinar las acciones sindicales.
Prieto afirmó que la empresa "sigue instalada en la intransigencia" ante una negociación que permanece bloqueada desde hace meses mientras que la vigencia del convenio expiró el 31 de diciembre de 2007.
El comité reclama una subida del IPC real más un punto, y la empresa propone una subida del IPC a cambio de que los trabajadores acepten trabajar dos domingos seguidos.
En cualquier caso, los trabajadores inciden en que "no es un conflicto por dinero, sino para defender los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales especialmente de las categorías inferiores, eventuales y las nuevas incorporaciones" ante una propuesta que consideran "el intento de crear una subcategoría".