Economía

Soros acusa a Orbán de corrupción y exige a la UE que plante cara al veto de Hungría y Polonia"

Nueva York

El multimillonario inversor George Soros ha publicado un editorial en el portal Project Syndicate donde considera que el veto de Hungría y Polonia al presupuesto de la Unión Europea así como al plan de recuperación deben esquivarse.

De esta forma, Soros argumenta que si no hay acuerdo sobre un nuevo presupuesto de la UE, el antiguo presupuesto que vence a finales de 2020 debe ampliarse un año más. En este escenario, Polonia y Hungría se arriesgarían a no recibir ningún pago bajo las nuevas condiciones del estado de derecho acordadas en julio.

Además, el presidente de Soros Fund Management y de Open Society Foundations respalda la propuesta del eurodiputado Guy Verhofstadt para que el fondo de recuperación de 750.000 millones de euros pueda implementarse mediante un "procedimiento de cooperación reforzado".

Sin embargo, la pregunta ahora es si la UE, con la canciller alemana Angela Merkel al frente, puede lograr la suficiente voluntad política. Soros insiste en que Bruselas "no puede permitirse el lujo de comprometer las disposiciones del estado de derecho". De ahí que su respuesta a Hungría y Polonia "determinará si sobrevive como una sociedad abierta fiel a los valores sobre los que se fundó".

Para Soros, el veto presupuestario no es más que "una apuesta desesperada por dos transgresores crónicos". En este sentido detalla que este bloqueo no es más que un intento del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y "en menor medida" del viceprimer ministro del Gobierno polaco Jaroslaw Kaczy?ski de oponerse a los intentos de la UE de poner "un límite práctico a la corrupción personal y política".

Soros sostiene que Orbán "ha construido un elaborado sistema cleptocrático para robar al país a ciegas". Esto incluye transferir "grandes sumas de dinero público a fundaciones privadas controladas indirectamente por él". En un "ingenioso truco constitucional", estas entidades han sido eliminadas del dominio público "ya que se necesitaría una mayoría parlamentaria de dos tercios para devolverlas al pueblo húngaro", explica.

El multimillonario sostiene que "Orbán está utilizando la nueva ola del Covid-19 para enmendar la Constitución húngara y la ley electoral y afianzarse así como primer ministro vitalicio por vías constitucionales".

También recalca como Hungría pagó más que cualquier otro país de la UE por ventiladores de China, más de cincuenta veces más que Alemania. De ahí que exija a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) que investigue si la UE ha sido víctima de un fraude. Al mismo tiempo considera que se debe diseccionar el contrato en virtud del cual Hungría se convertirá en el primer país en utilizar la vacuna rusa contra el Covid-19.

Es por ello que considera que los fondos de la UE deben desviarse del gobierno húngaro y canalizarse hacia las autoridades locales del país donde "a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, todavía existe una democracia que funciona".

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

j
A Favor
En Contra

Si tiene pruebas al juzgado y sino a la carcel por difamador entre otras muchas cosas. Que este tipo tan filantropico lo unico que le ha interesado siempre es su propio beneficio a costa de cualquier cosa, me recuerda a alguien pero ahora no caigo.

Puntuación 106
#1
cada vez entiendo menos
A Favor
En Contra

sera que el tal soros es el padrino de la union europea, para permitirse ordenar lo que debe de hacer europa

Puntuación 116
#2
Soros muy mal.
A Favor
En Contra

Y por qué no también contra este desgobierno comunista español ? Ah, no, que estos también son totalitarios, pero a estos los tienes en nómina para que desguacen España con el bulldozer del BOE.

Puntuación 106
#3
voxero
A Favor
En Contra

El globalista de Soros acusando a Orban de corrupción, y de que está robando.

No se le ocurre hacer lo mismo con los líderes de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Rusia, BieloRusia? Ah no, que estos son comunistas y de izquierdas.

En algunos de estos países ni siquiera hay elecciones, no hay ningún tipo de democracia. En los que hay 'elecciones', se persigue, encarcela, e incluso se envenena a los opositores, pero no veremos al señor Soros criticándolo.

Solo critica a los gobiernos de derechas como los de Trump, Bolsonaro, Orban, ya que defienden posiciones nacionalistas y quieren mantener su soberanía.

El objetivo de Soros es eliminar la identidad de las naciones, empobrecerlas, y establecer un gobierno global que impondrá las políticas para todos los países. Lo que se conoce actualmente como globalismo (no confundir con globalización, que es un término económico, y no político).

Cuál es la mejor manera de eliminar la identidad de las naciones? Ir reemplazando poco a poco a su población local a través de una inmigración descontrolada, de forma que se diluya el sentimiento de pertenencia a una nación o país.

Esto es un proceso lento que dura décadas, pero todos estos inmigrantes y sus descendientes votarán a la izquierda, ya que los compran con sus paguitas, y sus políticas buenistas de puertas abiertas.



La llegada en patera a Canarias ha subido un 1.019,6%, pasando de 1.497 a 16.760 este año. Hace dos días Marlaska aseguró que “el Gobierno había conseguido reducir en un 50% las entradas ilegales”. A ver si entra en vigor ya el Ministerio de la Verdad y lo detienen de una vez.



La señora Oramas del partido Coalición Canaria, dice en unas declaraciones, "¿Cuánto tiempo vamos a pagar pensión completa a los inmigrantes mientras la gente pasa hambre?".

Oramas es el mejor ejemplo de en lo que se ha convertido la política española: cinismo y puro teatro. Hace un mes llamaba xenófobos a VOX por decir lo que ella repetía ayer con lágrimas de cocodrilo. Hoy es la campeona contra la inmigración ilegal. Anda ya!

La inmigración ha de hacerse con normas y bajo la legalidad, asegurando que la persona que viene a un país tiene un contrato laboral y va a poder subsistir por sus propios medios a través de su trabajo y esfuerzo.



Sólo queda VOX!!

Puntuación 108
#4
EL SATRAPA EXIGE
A Favor
En Contra

EXIGE EL ANCIANO QUE SÁNCHEZ COBRE DINERO DE LA UE. ME TEMO QUE MUCHO DÉ ESE DINERO IRÁ A SU BOLSILLO.

Puntuación 74
#5
JUAS JUAS
A Favor
En Contra

SATANÁS DANDO LECCIONES DE CORRUPCIÓN

DE RETORCESE DE LA RISA

Puntuación 95
#6
Papi
A Favor
En Contra

Que asco me da el lagarto este.

Puntuación 83
#7
El anciano sigue dando por culo
A Favor
En Contra

Porque Europa ya sabemos como está.Si no este pajarraco ya sería ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO.

Como lo está en su propio país Hungría.

Puntuación 80
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

El MAL absoluto acusando.....DEMENCIAL

Por cierto......y si este señor no fuera el jefe del CONTUBERNIO....a quien le importaria su opinion????? Es tan importante este nefasto personaje para dedicarle una portada para atacar a dos paises miembros de la UE????

Y quien es este tipo para estar en audiencia privada con el tal sanchez dia si dia tambien????????

La invansion de España es accidental???????

Españoles DESPERTAD1

Puntuación 55
#9
El real
A Favor
En Contra

Opina, ordena o decreta? Las tres cosas?

Puntuación 47
#10
Que te den
A Favor
En Contra

Cuanto odio a Europa y a España destila el tutankamon este.

Puntuación 54
#11
yomismo
A Favor
En Contra

Hungria, Polonia no se fian mucho de que sus instituciones obtengan un aprobado en democracia, por eso exigen que se suprima dicha clausula para aprobar el presupuesto europeo.

Seguro que la derecha española que lucha tanto por la democracia en Venezuela, estara en contra de la posicion de Polonia y Hungria.

Puntuación -31
#12
Dromedario de Papadalapagar
A Favor
En Contra

A mi Soros me cae bien, el hombre protege sus intereses y se aprovecha de los burocratas europeos para hacer crecer su ya considerable riqueza, quien no haria lo mismo en su lugar?.

Quienes me caen realmente mal, y quienes hacen mal su trabajo son los politicos que se le ponen de rodillas, empezando por Falconetti y ni siquiera lo esconden, en su desvergüenza.

Puntuación 16
#13
VIVA VOX
A Favor
En Contra

Georges Soros es un HDLGP. Tiene 90 años de edad. Pero el tío no se muere.

Es capaz de llegar a los 100 años. ¿Vamos a aguantar 10 años más a este tipejo?

Puntuación 44
#14
Usuario validado en elEconomista.es
bixx71
A Favor
En Contra

Este nosferratum es padre de la secta de Fraudez. Se permite el lujo de visitar Moncloa varias veces al año para darle instrucciones.

Puntuación 41
#15
Marisa
A Favor
En Contra

Este tipejo se considera el Presidente del Mundo. ¿Quién es para dar instrucciones, para dirigir políticas globales, para incentivar invasiones inmigratorias?

Este sujeto es un manipulador. No hay que olvidar la visita que hizo a la Moncloa nada más llegar al poder P.Sánchez. Inmediatamente España trajo barcos con inmigrantes desde Italia, el Open arms hace viajes de ida y vuelta. Este indeseable ha tomado a España por el "coño de la Bernarda" Y la invasión de Canarias está promovida por él.

Puntuación 37
#16
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Este es el amigo de Cristina Kirchner y Nicolas Maduro. Se encuentran cada tanto, en Seychelles. Del comunismo no se vuelve.

Puntuación 29
#17
Pepe
A Favor
En Contra

¿No habrá ningún País que "neutralice" a este tipejo?

Si tienen interés lean la entrevista, es interesante, saber las intenciones de este "satán".

https://www.youtube.com/watch?v=dwdA6cH0ELk

Puntuación 21
#18
garcia
A Favor
En Contra

El multimillonario sostiene que "Orbán está utilizando la nueva ola del Covid-19 para enmendar la Constitución húngara y la ley electoral y afianzarse así como primer ministro vitalicio por vías constitucionales".

ESTO MISMO OCURRE AQUÍ CON EL DOCTOR CUN FRAUDE ....SE QUIERE CARGAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS REGLAS DE JUEGO .......DISELO A ESTE " SOROS"

Puntuación 21
#19
Usuario validado en Google+
Hank Rearden
A Favor
En Contra

Tiene gracia que el jefe de la corrupción mundial acuse a alguien de corrupción.

Puntuación 24
#20
Yo mismo
A Favor
En Contra

Solo puede salir basura de la boca de un judio renegado muy bien educado por una familia nazi

Puntuación 13
#21
Man
A Favor
En Contra

La mano que mece la cuna...

Puntuación 13
#22
morgan
A Favor
En Contra

Ya se está descubriendo este tipejo que tanto daño está haciendo al mundo.

Puntuación 13
#23
Grrrr
A Favor
En Contra

¿Porqué no te haces para allá al más allá?

Puntuación 8
#24
FA
A Favor
En Contra

Vade retro Satana. El mismísimo anticristo va a ser el más rico (y odiado) del cementerio. Hay dos tipos de millonarios, los que han hecho algo por la sociedad y los que se creen que tienen que hacer algo por la sociedad, a parte de exprimirla: educarla y moldearla.

Puntuación 11
#25