Economía

Hacienda autoriza a Madrid emitir deuda por 426 millones y a Aragón formalizar préstamos por 817 millones

  • Estas autorizaciones sólo amparan operaciones formalizadas hasta fin de año
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: EFE

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a las comunidades autónomas de Madrid y Aragón a emitir deuda pública y formalizar préstamos a largo plazo, por valor de 426 y 817,76 millones de euros, respectivamente.

Estas autorizaciones se acuerdan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 y la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

En concreto, el Gobierno autoriza a la Comunidad de Madrid la emisión de deuda a largo plazo por 426 millones de euros, que se destinarán a financiar la referencia de déficit de 2020 del 0,2% del PIB regional. En cuanto al acuerdo sobre Aragón, el Gobierno permitirá que esta comunidad formalice préstamos a largo plazo por un máximo de 817,76 millones de euros.

Estas operaciones tienen como finalidad refinanciar préstamos formalizados con cargo a distintos compartimentos del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, con el objetivo de conseguir un ahorro de gastos financieros para esta comunidad. Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de este año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Miguel Ángel Pérez Benedito
A Favor
En Contra

¿Qué tal si limitamos la utilizacion de derivados financieros a las Comunidades Autonomas?

Puntuación 2
#1