Madrid, 24 nov (EFECOM).- La reunión del Consejo de Ministros, que aprobó hoy los proyectos de ley de Carrera Militar y del Estatuto del Trabajo Autónomo, concluyó poco antes de las 13:00 en el Palacio de la Moncloa.
La Ley de Carrera Militar, que ya recibió el visto bueno del Consejo de Ministros del pasado día 10, reduce el número de militares, desde generales a tropa, y crea un nuevo sistema de enseñanza que permitirá a los oficiales obtener un título universitario en las academias militares.
La nueva normativa regula la enseñanza y formación, cuerpos y escalas, ascensos y destinos, y plantillas y efectivos.
La Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo que aprobó hoy el Ejecutivo establece que, tanto los autónomos dependientes (los que obtienen al menos el 75 por ciento de sus ingresos de una misma empresa) como los que se dedican a actividades de riesgo estarán obligados a cotizar por accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
El gabinete de Zapatero acordó asimismo un decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero 2008-2012.
En materia de Defensa, el Consejo de Ministros dio luz verde a un acuerdo por el que se autoriza la compra de 260 sistemas de defensa contra carro Spike-MR, que incluye 260 puestos de tiro y 2.600 misiles, por un importe de 324 millones de euros. EFECOM
aam-ra/ero/txr