Madrid, 9 jun (EFECOM).- La reunión del Consejo de Ministros que aprobó hoy el decreto ley de reforma del mercado de trabajo y acordó destinar 48 millones de euros para una serie de obras de emergencia con el fin de hacer frente a la sequía en varias comunidades autónomas, concluyó pasadas las 12:30 horas.
El decreto-ley para la mejora y crecimiento del empleo es consecuencia del acuerdo para la reforma del mercado laboral pactado por el Gobierno y los agentes sociales, que fue firmado en el Palacio de la Moncloa el pasado 9 de mayo en un acto presidido por Rodríguez Zapatero.
El objetivo principal de la reforma es reducir la temporalidad en el empleo y promover la contratación indefinida.
Entre las medidas que incluirá el texto se encuentra un "plan extraordinario" de bonificaciones que terminará el próximo 31 de diciembre y que incentivará con 800 euros durante tres años las conversiones de los contratos temporales (formalizados antes del 1 de junio de este año) en indefinidos.
El Gobierno destinó además 48 millones de euros para diversas obras para hacer frente a la sequía en las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha y en la ciudad autónoma de Ceuta.
Asimismo, aprobó un acuerdo por el que se autorizan los planes directores correspondientes a los planes de emergencia nuclear exteriores a las centrales nucleares.
El Ejecutivo autorizó la contratación del suministro de los permisos de conducir en tarjeta de plástico y un decreto que modificará la normativa sobre inspección técnica de vehículos, homologación de los mismos y sus piezas, y modificó el Reglamento General de Vehículos.
Por último, acordó una serie de créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo destinados a Honduras, China e Indonesia. EFECOM
BB/ra/ero