Economía

El Gobierno aplicará la subida salarial y los atrasos pendientes al personal laboral de la Administración del Estado, según CSIF

  • Ante el anuncio de movilizaciones y de diferentes conflictos colectivos
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Foto: EP

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha decidido aplicar la subida y los atrasos pendientes en las nóminas del personal laboral en la Administración General del Estado, después del anuncio de movilizaciones y los diferentes conflictos colectivos planteados por los sindicatos ante el incumplimiento en el IV Convenio Unico.

Los retrasos en las nóminas de las 40.000 personas vinculadas a este convenio suman una horquilla de entre 357 y 1.325 euros, con efectos de 1 de enero del 2019, según ha cuantificado CSIF en una nota.

El sindicato celebra que el Ministerio haya reconducido su postura y espera iniciar pronto las negociaciones sobre los próximos Presupuestos Generales del Estado en materia salarial, así como la oferta de empleo público de 2021, para abordar las necesidades urgentes de las plantillas agravadas por la situación de pandemia.

Acuerdo el jueves

Este acuerdo será ratificado el próximo jueves en el seno de la Comisión Negociadora del convenio, y espera que el pago de las cantidades adeudadas, correspondientes a 2019 y 2020, se realice antes de que concluya el año.

Además, CSIF destaca que ha conseguido que el Ministerio se comprometa a desarrollar otros aspectos incluidos en el Convenio Unico, como la puesta en marcha de un concurso de personal abierto y permanente, la negociación de las condiciones de acceso a la jubilación parcial y los procesos de cambio de régimen jurídico del personal, así como una revisión del sistema complementario de retribuciones.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Mientras mucha gente perderá su puesto de trabajo, quebrarán decenas de miles de empresas, la mayoría verá mermado sus ingresos y quedarán endeudados.Al gobierno se le ocurre esto????? Pues prepararse para las protestas y la lucha en las calles cuando el pan no llegue a la mesa.Y a este ritmo será dentro de poco.....

Puntuación 13
#1
Pepito Volteare
A Favor
En Contra

Una solución;

Quién haya aportado al sistema que reciba en proporción.

Quién no haya aportado nada que no reciba nada.

En qué país estamos? Gente q no da un palo al agua ganando más dinero en su casa que otros currando de lo lindo.

Venga ya....

Ahhh y los políticos lo mismo. Q se vayan pa casa y q venga Merkel a gobernar este país de Mier....

Puntuación 19
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué curioso, para pagar a los privilegiados funcionarios esos aumentos, se saquea a Europa. Como sabemos, España no tiene un solo euro. No sé a qué espera Bruselas para poner firme a estos Comunistas.Europa debería congelar todas los fondos hasta que España realice los ajustes que se comprometió a realizar.

En cambio, el Gobierno español no se cansa de dar directrices para sacar más PCRs positivos todos los días, y simular que España está enferma de coronavirus. O dicho en roman paladino, el Gobierno quiere que las transferencias de Europa lleguen los antes posible, y para ello simulan que el país está sumido en una gran crisis sanitaria que impide hacer funcionar a la economía.

La realidad es que son unos inútiles, nos engañan y atemorizan a todos a través de los medios afines. Es decir, el 99 %. Y con ello lo que persiguen es que Europa suelte la pasta lo antes posible y se compadezca de nosotros cuando la realidad es que son unos estafadores y ladrones.

Pobre Europa, como se está dejando engañar por estos Comunistas.

Puntuación 5
#3
Pensad antes de votar
A Favor
En Contra

#1

la gente se queda sin trabajo y sin tener que comer cuando no piensa a la hora de ir a votar. Si tienen el cerebro justito para llegar a las 12 y tomar el primer café y no dan para más, nadie tiene la culpa..., tres veces que ha gobernado la izquierda tres veces que ha arruinado el país.

Puntuación 10
#4
Gobierno de funcionarios para los funcionarios
A Favor
En Contra

Se esta saliendo el gobierno compuesto y formado por funcionarios el ''elorgulloadministracion#'' desde que entraron los sociarisas han tenido subida salarial de un 2%(más de 3000 millones de €), 1600 millones de € equiparación salarial entre cuerpos del estado, por decreto del presidente sociarisas jubilación anticipada para policías municipales a los 59 años...

Puntuación 2
#5
Harto de tanta administración.
A Favor
En Contra

Cada día tienen mas cerca una huelga, esta anteponiendo intereses de los funcionarios 3 millones contra los de la privada 16 millones. Esto le va a costar caro al gobierno de los funcionarios.

Puntuación 1
#6
alfonso
A Favor
En Contra

Esta gente vive en el mundo de YUPPI; no entienden nada, de lo que está pasando.

Puntuación 1
#7
Funcionario
A Favor
En Contra

Esta dinero es mas que justo, pues en tiempos de vacas gordas siempre eramos nosotros los mas perjudicados, cuando gente sin titulacion ninguna ganaba de 2000 euros al mes para delante. El nuevo encuadre estaba pactado y con el, el dinero que se paga con caracter retroactivo. No es ningun regalo, es dinero que se nos debia y se nos paga justamente.

Puntuación 0
#8