Berlín, 22 nov (EFECOM).- La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a luchar por una "globalización más justa" y apeló a tener en cuenta los estándares sociales y ecológicos en el comercio mundial.
"La globalización no funcionará si entre los países del planeta no hay un mínimo de valores sociales", dijo la jefa del Gobierno, en la apertura de la conferencia "Por una globalización justa", en Berlín, en la que participan 250 expertos de todo el mundo.
Merkel llamó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a "utilizar su fuerza" a favor del respeto de esos estándares sociales y a impedir la "expoliación" de las reservas naturales de los países en vías de desarrollo.
Hay que garantizar a esos países "un acceso justo" al comercio mundial, dijo Merkel.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Franz Müntefering, elogió la labor desempeñada en esa dirección por el Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo director general, el chileno Juan Somavia, asiste a la conferencia, que se cierra mañana. EFECOM
gc/prb
Relacionados
- RSC.-'Armas bajo control' denuncia que las lagunas jurídicas hacen necesarias reglas de comercio armamentístico mundial
- El ex jefe de la Organización Mundial del Comercio, nuevo primer ministro de Tailandia
- Tras TLC con Japón, Chile libera comercio con 86% del PIB mundial
- Exportaciones alemanas crecerán en 2007 más que comercio mundial
- Nuevo intento para impulsar la liberalización del comercio mundial