MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Las empresas españolas que concurrirán al concurso para la ampliación del Canal de Panamá presentaron hoy sus respectivas ofertas para construir esta infraestructura, según confirmaron a Servimedia fuentes empresariales.
Las mismas fuentes explicaron que las autoridades panameñas quieren que la adjudicación sea rápida y podrían tomar una decisión sobre el consorcio que se encargará de la obra antes del verano.
A este proyecto acudirán empresas españolas a través de dos consorcios. El primero de ellos está integrado por ACCIONA (ANA.MC) FCC (FCC.MC)y ACS (ACS.MC)con el apoyo de la alemana Hochtief y la mexicana Ica.
En el segundo bloque se encuadran SACYR (SYV.MC)junto a la italiana Impregilio, la belga Jan de Nul y la compañía panameña Cusa.
Asimismo, hay otros dos consorcios que están conformados por la estadounidense Bechtel y la francesa Bouygues, si bien ésta última no presentó hoy su oferta.
Inicialmente estaba previsto que el tercer carril del canal se finalizara entre enero y marzo del año 2014, si bien podría retrasarse.
(SERVIMEDIA) 03-MAR-2009 BPP/GFM/isp