Economía

EEUU lanza un plan para generar 1 billón de dólares en préstamos al consumo

Edificio sede de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal y el Tesoro estadounidense han anunciado hoy el lanzamiento de un plan de incentivos para el crédito al consumo que podría generar hasta 1 billón de dólares en préstamos a pequeñas empresas y consumidores. La Reserva Federal de Nueva York prestará hasta 200.000 millones de dólares a los propietarios de valores respaldados por préstamos al consumo.

En concreto, la Fed de Nueva York prestará hasta 200.000 millones de dólares (158.818 millones de euros) a los propietarios de valores respaldados por activos de calificación triple A respaldados por distintos tipos de préstamos nuevos y recientemente originados.

Estos préstamos incluyen a los segmentos de autos, tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y créditos garantizados por el Gobierno para pequeñas empresas.

El llamado Programa a término de préstamos respaldado por activos (Term Asset-Backed Securities Loan Facility, TALF), tiene como objetivo "catalizar" los mercados crediticios que han sido "virtualmente cerrados desde que se agravó la crisis financiera en octubre", señala un comunicado conjunto del departamento del Tesoro y la Fed.

"Al reabrir esos mercados, el TALF asistirá a las instituciones de crédito para que satisfagan las necesidades de los consumidores y pequeñas empresas, ayudando a estimular a la economía en general", agrega el documento.

La Fed anunció este programa en noviembre, desveló su expansión el pasado mes, pero el anuncio de los detalles del plan fueron retrasados. Este nuevo plan de estímulo permanecerá en vigor al menos hasta diciembre de 2009, ya que el consejo de la Fed podrá determinar si extiende su duración, y proporcionará fondos con periodicidad mensual.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asesor de verdad
A Favor
En Contra

Bernanke siempre haciendo cosas para salvar el mundo y mientras en Europa reuniones y mas reuniones sin hacer nada.

Puntuación -15
#1
luis
A Favor
En Contra

¿para salvar el mundo? ..... para salvar a los bancos sera; ¿como van pretender que los ciudadanos se endeuden mas y consuman mas, si no bajan los precios de los bienes y servicios? , ademas estan desempleados.

Puntuación 24
#2
anonimo
A Favor
En Contra

¡Qué locura!. ¿Prestamos respaldados por ...? Pero si lo que hay que hacer es desapalancarse, pagar las deudas y no estirar más el brazo que la manga. Como los japos y los chinos se cansen de complar deuda pública americana. No se puede jugar a crear dinero de la nada (Inglaterra), ni a incentivar el consumo por una sociedad endeuda hasta las cejas.

Aparte, el riesgo moral que está surgiendo es terrible: da igual lo que hagas, da igual hasta donde te endeudes, da igual las malas decisioens empresariales, Papa Estado, te rescatará. ¿Con los recursos de quien, me pregunto?

Puntuación 29
#3
HELICOPTER BEN
A Favor
En Contra

Bernanke solo esta aplicando la teoría que siempre ha mantendo:

Es preferible tirar bolsas de dinero desde un helicóptero a la deflación.

Al final un dólar USA valdrá menos que un dólar de Zimbawe.

Quien tenga bonos del tesoro yankee que los venda ahora o que calle para siempre. La hiperinflación está a la vuelta de a esquina

Puntuación 13
#4
Argento
A Favor
En Contra

Es increible,están imprimiendo dinero a troche y moche,con que respaldo?Primero los england ,ahora los yankees,se los van a comer los Chinos comprando deuda de esos paises.Se quieren salvar de una deflación y a la larga ó a la corta se van a una hiper inflación galopante.

Puntuación 14
#5
alberto
A Favor
En Contra

Yo me pregunto si la solución es endeudar todavia mas al norteamericano medio que tiene 13 tarjetas de crédito??

¿Saben lo que estan haciendo?Las deudas forzosamente han de bajar sino al final esto será la insolvencia generalizada incluida la del Estado y luego ¿que?

Puntuación 15
#6
Alcoholicos Anónimos
A Favor
En Contra

Llevamos una borrachera de crédito que dura ya 10 años. La resaca está siendo dura, incluso se cuestiona el propio sistema. Pero la solución de los políticos es SEGUIR BEBIENDO !!. Nos merecemos algo mejor...

Me están dando ganas de comprar el libro: "El horticultor autosuficiente" y tirarme al monte, pasando de sistema, de bancos y sobre todos de los impuestos que nos esperan.

Cuando el otro día oí que iban a multar a los que cogen comida de los contenedores de basura me pareció ya el acabose. De aquí al "Gran Hermano" hay un paso.

Lo siguiente será un impuesto por salir a la calle (como el impuesto de circulación de vehículos, pero para las personas), luego otro por respirar,...etc.

Puntuación 13
#7
anonimo
A Favor
En Contra

#7

Pues en Inglaterra, el gobierno está modificando las leyes para que pueda usar los datos de la gente sin notificarlos, aunque sean personales..... Así que quieres que te diga.

Puntuación 7
#8
Defensa Felina Sevilla
A Favor
En Contra

pero pq se ayuda tanto a bancos que despues no dan ni un prestamo??

Clica mi nombre por una buena causa;D

Puntuación -6
#9
deudas a mogollon
A Favor
En Contra

La única solución: No hacer nada excepto asistencia social por parte de los Estados.

Han de caer las empresas que están mal y ya saldrán otras a reemplazarlas en su momento.

El problema ha sido el endeudamiento...y cada vez nos endeudan más, con el agravante de que ahora están endeudando a todo el mundo (todos los ciudadanos) sin nada a cambio.

Puntuación 12
#10