Economía

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el lunes las medidas para la Reconstrucción en un evento socio-económico

  • Dará una conferencia delante de grandes empresarios y dirigentes sindicales y patronales
  • Abogará nuevamente por la necesidad de unos presupuestos país consensuados

Moncloa ha convocado al mundo económica y social a un un gran encuentro para el próximo lunes con el fin de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, presente públicamente las medidas para la Reconstrucción, tanto las que ya están en marcha como otras nuevas, según explican fuentes que han sido invitados al evento.

Estas fuentes aclaran que han recibido la llamada del Palacio de la Moncloa para invitarles y que reserven el lunes a las 12.00 horas en un evento que se realizará en la Casa de América en Madrid. Fuentes de Moncloa explican que el presidente dará una conferencia bajo el título "España puede. Recuperación, transformación, resiliencia".

En principio estas fuentes aclaran que el presidente redundará en el mensaje que ya lanzó el pasado martes en la rueda de prensa tras el consejo de ministros de la necesidad de unos Presupuestos país consensuados para dar salida a la crisis y aprovechar los 140.000 millones de euros del programa de apoyo de Bruselas.

Fuentes autonómicas confirman a El Economista que el Ministerio de Hacienda está manteniendo reuniones con los gobiernos de las comunidades autónomas y los agentes sociales para que presenten proyecto que puedan ser financiados con los 140.000 millones de euros que la UE ha puesto a disposición de España a través de ayudas no reembolsables y créditos blando.

La fuentes de Moncloa aclaran que, aunque desconocen la lista final de invitados, están convocados los representantes de las principales españolas, incluidas todas las del Ibex 35, así como líderes de los sindicatos y de las patronales. Pero no solo; también de primeras espadas en materia digital, de la ecología o de Sanidad, materias en las que la UE exige invertir los fondos.

Hay que recordar que la Comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica tuvo escaso recorrido La Comisión aprobó a principios de junio más de medio millar de recomendaciones para salir de la crisis del coronavirus en cuatro grandes áreas: Sanidad, Políticas Sociales, Economía y Unión Europea. Se incluían planes de prevención, reservas estratégicas, más inversión en servicios públicos, ayudas económicas y nuevas leyes que fomenten el teletrabajo y los horarios racionales.

Sin embargo, el Pleno del Congreso tumbó el 22 de julio la mayoría. De los cuatro grandes planes, sólo se obtuvo apoyos para sacar adelante las medidas sanitarias y las de la Unión Europea pero no se alcanzó consenso suficiente para las Políticas Sociales y Economía.

Pero además de las grandes políticas para la Reconstrucción que el Gobierno planteó a la oposición en el entorno parlamentario, también se ha comprometido a una negociación ad hoc con los agentes sociales que todavía no se ha producido.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CELIA
A Favor
En Contra

MEDIDAS DE RECONSTRUCCION.

¡JODER!.

SERAN COMO "LAS DE LA NUEVA NORMALIDAD" DE JUNIO.

EL QUE ESCUCHE A "ESTE INUTIL, FARSANTE, CHULO MIERDA, MALNACIDO":

¡ALLA EL!.

LO QUE DEGA ESTE "PELLEJO" Y LO QUE CANTE UN CARRO ME LO PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES.

"KARMA EMPLEATE A TOPE".

Puntuación 9
#1
incredulo
A Favor
En Contra

Qué miedo da que este inútil presente propuestas.

Puntuación 14
#2
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

HALA! mas madera! Otro ALO PRESIDENTE para llenar telediarios a todo meter a cargo del CUMFRAUDE

PUAAAAAAAGGGGGGG

Vomitivo y siniestro personaje, en mi casa ladran hasta los perros cuando lo oyen y el otro día el mas grande quiso morder la televisión. Ahora hay que apagarla na mas que asoma el hocico, ...el hocico del Cumfraude claro. Los perros tienen un sexto sentido pa estas cosas que no veas.

Puntuación 9
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Tengo curiosidad en escuchar cuantas mentiras nos cuenta este mentiroso redomado.

Puntuación 10
#4
Hummer
A Favor
En Contra

Está gente del PSOE debe ser de la España profunda, dónde se sacan una carrera y ya pueden ir timando a todo el pueblo. Porque nos tratan como borreguitos atontados.

Puntuación 8
#5
Hummer
A Favor
En Contra

En el 2005 no había ni VOX, ni Podemas. Recordar que en el 2023 se cumplirán 100 años de otra cosa. A ver dónde nos llevan estos primos.

Puntuación 0
#6
Sorp
A Favor
En Contra

A estas alturas quien le puede tener algo de respeto al Dr. Muerte, embustero hasta la muerte este es otra Rata.

Puntuación 1
#7