Economía

El Banco de Inglaterra podría imprimir 150.000 millones de libras esta misma semana

El ministro de Economía británico, Alistair Darling.

El Banco de Inglaterra cuenta ya con el permiso del Gobierno británico para imprimir 150.000 millones de libras (unos 167.238 millones de euros) y podría anunciar la emisión al término de la reunión que mantendrá el jueves, en la que se espera que recorte los tipos de interés hasta el 0,5%, publica hoy The Daily Telegraph. El ministro de Economía, Alistair Darling, asegura que ya ha dado la autorización al organismo para la emisión de dinero y que ahora es éste el que debe decidir cuándo es el momento apropiado.

El Banco de Inglaterra pidió permiso el pasado febrero para llevar a cabo esta medida con el objetivo de incrementar la circulación de efectivo y alentar la recuperación de la economía,ya que que las sucesivas bajadas del precio del dinero hasta mínimos históricos no han tenido el efecto esperado en la práctica. De producirse finalmente, se trata de una actuación nunca vista en el Reino Unido desde los años 70.

"Se nos fue de las manos"

Bajo el eufemismo de "alivio cuantitativo", la impresión de dinero iría destinada a comprar bonos del Estado y activos del sector privado, para incrementar la liquidez en los mercados e impulsar la concesión de créditos.

Por otra parte, el canciller del Exchequer reconoce en la entrevista que el Ejecutivo tiene "muchas lecciones que aprender" de esta crisis económica y concluye que la regulación de las entidades financieras ha sido "un fracaso". "La responsabilidad es colectiva. Todos nosotros -en referencia al Gobierno y a los organismos reguladores- debemos tener la humildad de aceptar que en los últimos años las cosas se nos fueron de las manos", admitió Darling.

Respecto a las voces aparecidas que en las últimas semanas están asegurando que intuían el estallido de la crisis, el ministro comenta con cierta ironía que "hay un sinfín de gente que lo vio venir, pero ninguno lo dijo en su momento".

Por último, respecto a la puesta en marcha del Programa de Compra de Activos puesto en marcha por el Gobierno para adquirir activos tóxicos de las entidades financieras, Darling espera que más bancos se unan próximamente. Hasta el momento, el plan cubre cerca de 325.000 millones de libras (362.000 millones de euros) de deuda tóxica del Royal Bank of Scotland (RBS.LO), pero se espera que tanto Lloyds Banking Group como Barclays (BARC.LO) se unan al mismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mises
A Favor
En Contra

El que tenga libras que las venda.

Puntuación 38
#1
pepito
A Favor
En Contra

Un primer paso hacia la hiperinflación en inglaterra. Lo siento por los ahorradores y enhorabuena a los derrochadores británicos.

Puntuación 40
#2
anonimo
A Favor
En Contra

UHm. Me parece que va a ser barato ir a Londres...

Puntuación 35
#3
madoff
A Favor
En Contra

Estas eran las técnicas de Felipe Gonzalez. Ahora a comprar oro u otra divisa... mientras que no hagan lo mismo

Puntuación 20
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Ya lo dije hace tiempo en otro foro, pronto veremos por Galicia, Asturias y Pais Vasco pateras cargadas de ingleses.

Puntuación 31
#5
Balta
A Favor
En Contra

Reino Unido se equivoca. Directos a los infiernos. ¿Cómo puede ser después de lo que nos ha mostrado la historia que se sigan adoptando medidas tan rudimentarias?

Puntuación 28
#6
GORKA
A Favor
En Contra

ES MEJOR HACER ESOS QUE NO HACER NADA. VEREMOS SI LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS QUE COJER LAS MALETAS OTRA VEZ PARA ALEMANIA, FRANCIA ETC. LOS INGLESES y POR SUPUESTO LOS YANKIS TIENEN MAS RECURSOS QUE NOSOSTROS PARA SALIR DE ESTA CRISIS. NO SE ENGAÑEN NI ENGAÑEN AL RESTO.

Puntuación -8
#7
anonimo
A Favor
En Contra

#7

Si podemos hacer mucho.Corta de raíz el gasto público innecesario, limpia los bancos, que sobrevivan los mejores y deja el déficit al 0%. Ya verás como la gente se anima.

Lo que no podemos los que han gastado de acuerdo a sus ingresos, salvar el culo a los que han sido un viva la vida, porque las bases y el riesgo moral de lo que se está sembrando es muy elevado.

Puntuación 20
#8
The economista, calla como una .....
A Favor
En Contra

The Economist, ese diario británico que siempre pone a parir la economia de España, ¿qué dice?

Ah, nada! al parecer The Economist calla como una p - - - a

Puntuación 22
#9
lukas
A Favor
En Contra

Bueno, por lo menos no nos faltarán los turistas británicos con sus esterlinas este verano; porque no nos olvidemos que estos britis son los mayores clientes turísticosque que tenemos.

Puntuación -17
#10
olaf
A Favor
En Contra

Puede ser una buena medida por lo menos ya empiezan a tener un

poco de idea de por que viene todo esto... porque hasta ahora todo palos de ciego

que hay que tener un par para tomar medidas sin saber porque ha pasado esto.

Los tios ven la deflaccion a la puerta y con los tipos de interes cerca de cero que van a hacer...

Porque si el tipo de interes real eficiente de una economia es el 0.5% y tenemos un crecimiento

de precios de -1% (deflacion) habra que inyectar dinero para probocar inflacion y asi por llegar a

nuestra tasa de tipos de interes natural ... sino entramos en la "trampa de liquidez" y los japos que

se lo pasaron bomba con este fenomeno economico

Puntuación -2
#11
Jaime
A Favor
En Contra

Pues bueno, ahora lo que se va a generar es como dice alguien más arriba una situación de hiperinflación.Sin embargo, el oro se mantendrá fiel a su estabilidad.

Puntuación 0
#12
Vicent
A Favor
En Contra

Eso es lo que hicieron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, falsificar masivamente la libra para hundir la economía británica. Ahor lo hacen los propios ingleses. Me parece que nadie va a querer sus libras, y luego critican al tercer mundo.

Puntuación 10
#13
Adrian
A Favor
En Contra

Me encantan estos ingleses.

Criticando a España, ahora criticando los problemas de la Union Europea, pero la pagina web de The Economist no he podido ver ni una critica al Gobierno Ingles.

Igual va siendo hora de volver a intentar lo de la Armada Invencible.

Puntuación 11
#14
rafa sanchez1
A Favor
En Contra

# Lukas:

No te engañes, no van a venir aquí porque les saldremos demasiado caros: al imprimir más esterlinas les bajan el valor, ergo se vuelven "pobres". Nosotros somos su "daño colateral", ya lo verás este verano.

Puntuación 10
#15
Ché
A Favor
En Contra

Huele a corralito, las libras ni para jugar al monopoly.

Puntuación 3
#16
gondola
A Favor
En Contra

Despues haran lo mismo, con los dolare$ y los €uros, preparense que en 2 años hiperinflacion mundial al canto para devaluar la deuda imapagble.

Puntuación 5
#17
gondola
A Favor
En Contra

Despues haran lo mismo, con los dolare$ y los €uros, preparense que en 2 años hiperinflacion mundial al canto para devaluar la deuda impagable.

Puntuación 0
#18
Claudio
A Favor
En Contra

Estos bancos ingleses... van a acabar como la oveja de los "Monty Python": "que más que volar, caía en picado".

Puntuación 0
#19
marta
A Favor
En Contra

Efectivamente ¡The Economist' calla como una p.t. Inglaterra está falta, peor que esto y peor se va a poner. Está todo carísimo (transporte, comida, vivienda..), pero no para nosotros sino para los propios ingleses. A nosotros cada vez nos es más barato ir allí.

Puntuación 4
#20
GURU
A Favor
En Contra

Una medida correctisima que se deberia haber aplicado antes. El dinero ha de moverse y la mejor manera es una alta inflacion. "gástalo antes de que no valga nada". Eso reactivará la economia.

Puntuación -1
#21
pepi
A Favor
En Contra

no os ha enseñado nada la historia?, despues tendremos una situacion mas critica aqui, estan lloviendo piedras y nos alegramos?

Puntuación 0
#22