Economía

La inscripción de desempleados disminuye el 6,5 por ciento

Lisboa, 21 nov (EFECOM).- El número de desempleados inscritos en los centros lusos de empleo bajó, por octava vez consecutiva, un 6,5 por ciento en Octubre en relación al mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal.

Según el organismo, el mes pasado concluyó con 453.028 parados inscritos oficialmente, 31.702 menos que en el mismo periodo del 2005, aunque en la evolución mes a mes se registró un incremento del 1 por ciento respecto a septiembre.

Estos datos confirman la tendencia a la baja del desempleo que reflejan las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, cuya población es de 10 millones de habitantes.

Según informó la semana pasada esa institución, el desempleo bajó un 0,3 por ciento por primera vez en los últimos cinco años, hasta el 7,4 de la población activa, en el tercer trimestre de 2006 en relación con el mismo periodo de 2005.

De acuerdo con el INE, aunque el paro subió un 0,1 por ciento respecto al segundo trimestre, la población lusa sin trabajo descendió a 417.400 personas en relación al año pasado.

Al mismo tiempo el número de personas con empleo aumentó un 1,1 por ciento en relación con el periodo homólogo de 2005, según los mismos datos. EFECOM

ecs/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky