Economía

Díaz Ayuso regula el teletrabajo con mejoras en conciliación: pero no pagará teléfono ni internet

  • Pretende que Madrid sea un foco tanto de retención y de atracción del talento
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó este viernes con los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF el borrador de Decreto sobre la regulación del teletrabajo entre los empleados públicos de la Administración regional. Se trata del primer acuerdo con los sindicatos que una comunidad logra tras el estado de alarma, del que se podrán beneficiar los empleados públicos que de manera voluntaria quieran desarrollar su tarea en sus domicilios.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, la administración facilitará al trabajador las aplicaciones informáticas correspondientes, pero nunca una línea de teléfono o internet. Asimismo, esta modalidad, contempla la reducción de tres a dos días de presencia física con respecto al documento inicial.

La iniciativa del Gobierno regional -remarca la CAM- está enfocada a dar una mayor autonomía a los trabajadores basada en la flexibilidad, la conciliación y la cultura del trabajo por resultados, entre otros novedosos aspectos.

El texto, que será llevado próximamente al Consejo de Gobierno, recoge algunas de las peticiones que los sindicatos han planteado durante la presentación que el Ejecutivo regional les ha hecho del proyecto, basadas en gran medida en una mayor implicación tanto en la puesta en marcha como en el recorrido y evolución del proyecto en materia de Riesgos Laborales o, por ejemplo, en la participación en una Comisión de Seguimiento de la que los firmantes formarán parte.

Los primeros teletrabajadores podrán hacerlo a partir del mes de octubre

Dicho borrador será llevado al próximo Consejo de Gobierno, el siguiente paso para que el Decreto avance en su tramitación. El objetivo es que los primeros empleados públicos que se acojan a esta modalidad puedan empezar a "teletrabajar" en torno al mes de octubre.

El borrador del Decreto prevé el diseño de un plan individualizado para adaptar cada puesto de trabajo a la modalidad de teletrabajo, de cara a implicar a los empleados públicos en las nuevas fórmulas de desempeño así como a poder realizar un control y seguimiento individualizado de la eficiencia y los resultados. Además, con esta iniciativa se pretende que la región de Madrid sea un foco tanto de retención como de atracción del talento.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Cuando pase un cierto tiempo nos dirán que no hay suficiente personal para atender los servicios y que habrá que ampliar plantilla. ! Con la cantidad de currantes que tiene la función pública y que servicio más deficiente ofrecen al ciudadano !.

Puntuación 5
#1
...
A Favor
En Contra

El próximo paso será implantar el teletrabajo en el campo y en bares y discotecas. Más adelante lo implantara en los que recogen la basura, los currante de la construcción y los vendedores ambulantes.

Con estas medidas implantadas y funcionando, el desempleo en España y Madrid, será cero.

De chorrada en chorrada y tiro porque me toca.

Puntuación -1
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Los que viven muy bien con el teletrabajo son los funcionarios administrativos. Hay que protegerles para que no se contagien. En cambio, el sector privado, si se contagia, mala suerte.

El servicio de las Administraciones públicas al ciudadano siempre ha sido déspota y deficiente. Ahora, apenas te dejan aparecer por allí. Citas previas con suerte y para meses de espera.

En este país hay dos clases de trabajadores, los del sector privado, y los del sector público. Y las ventajas son todas para los segundos.Y para más INRI, viven a costa de los trabajadores y empresas del sector público. El mundo al revés.

Puntuación -1
#3
Usuario validado en Google+
David Pol pol
A Favor
En Contra

Una buena noticia. Todo lo que ayude a conciliar es positivo. Ahora hay que conseguir lo mismo para el sector privado

Puntuación -1
#4
barbollano
A Favor
En Contra

En Madrid capital , pedir cita en el 010 para pagar un pastón por la plusvalía de un piso, ha sido una autentica pesadilla. Ahora de nuevo en el 010 para arreglar un problema catastral de un piso en Madrid, es imposible a día de hoy 25 de Julio y me dicen directamente que para esas gestiones no dan citas. Tenían que haber abierto unas oficinas seguras para los empleados del Ayuntamiento desde el mes de abril en las playas de Gandia, Torrevieja, etc para que les fuese mas accesible el ir a trabajar y poder atender a los contribuyentes que mensualmente les ingresamos sus seguros sueldos en sus cuentas.

Puntuación 7
#5