Economía

Gobierno mantiene objetivo 2006 pese crecimiento 0% III trimestre

París, 21 nov (EFECOM).- El ministro francés del Presupuesto, Jean-Francois Copé, confirmó hoy el objetivo de un crecimiento económico de entre el 2 y el 2,5% para este año, pese a que se ha confirmado que en el tercer trimestre se produjo un estancamiento.

"Estaremos en el objetivo entre el 2 y el 2,5%, aseguró en conferencia de prensa Copé, que al comentar las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) de julio a septiembre reconoció que "no es un buen resultado".

El ministro se mostró convencido de que "se lograrán nuestros objetivos de crecimiento para este año" y explicó que "los ingresos fiscales vinculados a la actividad económica están en línea" con las previsiones del Ejecutivo.

Poco antes, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publicó los datos preliminares del PIB en el tercer trimestre, que coinciden con la estimación "precoz" anunciada hace diez días, de un crecimiento nulo, y que había sido una sorpresa.

Si bien los gastos de consumo crecieron casi al mismo ritmo que en el segundo trimestre, las inversiones se ralentizaron sustancialmente y las variaciones de los inventarios tuvieron un peso negativo en el PIB.

Si la economía francesa se estancara también en el cuarto trimestre, el PIB registraría un crecimiento del 1,9% para todo el año, debido a los resultados del primer semestre, incluido el fuerte avance del 1,2% registrado en el segundo trimestre.

En 2005, el PIB de Francia había crecido un 1,2%, frente al 2,1% de 2004. EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky