Economía

EEUU: la actividad de la industria manufacturera vuelve al crecimiento

Después de dos meses de fuertes caídas, la industria manufacturera de EEUU en junio registró en junio una fuerte recuperación, en paralelo a la apertura de la economía. El ISM manufacturero, el índice de actividad más seguido del sector, subió desde los 43,1 puntos de mayo a los 52,6 puntos en junio, un registro que supone que el sector está creciendo y marcar máximos desde mayo de 2019.

"En junio la industria manufacturera ha entrado en un ciclo de expansión esperado después de la interrupción causada por la pandemia del coronavirus y aumentando al mayor ritmo desde 1980", comenta el presidente de Institute for Supply Management, Timothy R. Fiore.

La encuesta refleja sobre todo una fuerte mejora de recepción de nuevos pedidos por parte de las fábricas estadounidenses. El subíndice de pedidos subió hasta los 56,8 desde los 31,8 de mayo. Mientras la referencia en empleo alcanzó los 42,1 desde los 32,1 de mayo. Al situarse por debajo de 50, las empresas siguen indicando que están destruyendo empleo.

Antes del ISM, se ha conocido el PMI manufacturero del mismo mes. Este índice de actividad, menos seguido que el anterior por el mercado, alcanzó los 49,8 desde los 39,8 de mayo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

GRADO33
A Favor
En Contra

MUY BIEN DONALD,NO ESPERíBAMOS MENOS DE TI.

Puntuación 0
#1