Economía

EEUU: la actividad industrial en mayo crece ligeramente por encima de lo previsto

Tal como adelantaron las primeras lecturas sobre el sector industrial de EEUU en mayo, la actividad repuntó respecto abril cuando se hundió por culpa del coronavirus a niveles de la crisis financiera. El ISM manufacturero subió hasta los 43,1 puntos desde los 41,5 puntos del mes anterior. El PMI también se elevó en mayo hasta los 39,8 desde los 36,1 puntos de abril.

Pese a que los datos muestran una recuperación, ambos índices están muy lejos de mostrar una expansión del sector y muestran el segundo pero datos desde 2009.

El ISM, que ofrece una mirada más amplia de la industria americana, indica que el sector sigue destruyendo empleo a un fuerte ritmo y los nuevos pedidos solo consiguen reducir la caída registrada en abril.

Los primeros datos económicos muestran un grave deterioro de la economía americana durante el segundo trimestre del año. Pese al proceso de reapertura de la economía los datos de desempleo siguen siendo históricos y los indicadores de actividad muy débiles, anticipando que la recuperación del PIB no va a ser rápida. En el primer trimestre del año, cayó un 5% y eso teniendo en cuenta que el impacto del coronavirus estuvo limitado a las últimas semanas del periodo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin