Economía

ARGENTINA- Producción industrial creció 7,3% interanual en oct

Con este resultado, la producción industrial acumuló en diez meses de 2006 una expansión de 7,6% comparada con igual período del año pasado.

BUENOS AIRES (AFX-España) - La producción industrial en Argentina registró en octubre un crecimiento de 7,3% en relación con igual mes de 2005, y de 0,4% con respecto a sePtiembre pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El crecimiento de la actividad fabril estuvo impulsada por la industria automotriz y el complejo dedicado a la fabricación de materiales para la construcción.

La fabricación de autos tuvo una expansión de 34,6% en octubre respecto a igual mes del año anterior, mientras que la de materiales para la construcción lo hizo un 14,7% en la misma comparación interanual.

Por su parte, la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 74,1%, levemente por debajo del récord histórico registrado en setiembre (74,7%), según los datos divulgados por el INDEC.

Las ramas que están trabajando al tope de sus posibilidades son las industrias metálicas básicas (93,3%), la refinación de petróleo (89%) y la industria textil (84,6%).

afxmadrid@afxnews.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky