Economía

Moderna se dispara un 30% en Wall Street tras anunciar datos positivos sobre su vacuna contra el Covid-19

  • Las pruebas clínicas en fase 1 han ofrecido datos positivos provisionales
  • Sus títulos han llegado a dispararse más de un 30%

Las acciones del laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna se disparaban un 30% en la apertura del Nasdaq tras anunciar la compañía datos preliminares positivos en los ensayos clínicos que está desarrollando en la fase 1 para encontrar una vacuna contra el coronavirus junto con el Instituto Nacinal de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Los títulos de Moderna llegaban a subir hasta los 87 dólares al comienzo de la sesión, lo que representaba una revalorización del 30,4% respecto del precio de cierre del pasado viernes y del 235% desde el pasado mes de marzo.

No obstante, a los pocos minutos de la apertura la cotización de las acciones del laboratorio se relajaba hasta los 79,87 dólares, con una subida del 19,77%.

Antes de la apertura de mercados, Moderna había comunicado que .las pruebas clínicas en fase 1 realizadas con su compuesto mRNA-1273, candidato a vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2), habían ofrecido datos positivos provisionales

En este sentido, el laboratorio estadounidense indicó que el compuesto había sido bien tolerado por los pacientes y no había causado reacciones adversas relevantes.

Asimismo, la compañía informó de que en todos los pacientes tratados el nivel de anticuerpos era igual o superior al de pacientes recuperados de la Covid-19.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin