Economía

Suez España rinde homenaje a sus empleados por garantizar un agua segura durante la pandemia

La compañía Suez España ha rendido tributo a toda su plantilla por el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19 para garantizar el suministro de agua a hogares y empresas, con especial mención a los empleados que han permanecido confinados en las instalaciones más sensibles durante las semanas de aislamiento social.

A través de un vídeo corporativo, SUEZ (SZEB.BR)(SZE.PA)España ensalza que su equipo ha seguido desarrollando su labor con el objetivo de que "el agua llegue a miles de hogares, residencias y hospitales" sin incidencias durante el estado de alarma que el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el 15 de marzo.

El vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, encabeza este reconocimiento a los trabajadores en un mensaje grabado antes de que comenzara la desescalada del estado de alarma: "Agradeceros a todos vosotros, a los operarios que estáis en terreno, a la gente que está en teletrabajo, a los que os habéis confinados en todas las infraestructuras críticas, porque esto nos ha permitido hasta la fecha garantizar este suministro básico".

Simón pone el broche con estas palabras al vídeo elaborado por Suez España con imágenes del trabajo realizado durante las semanas de mayor confinamiento y con testimonios de algunos de sus empleados, que afirman estar "aquí esforzándonos para que este servicio de agua no falte a nadie en sus casas".

"Es un trabajo esencial". "La gente desde sus balcones y demás nos aplaude y nos da ánimos", afirman otros dos compañeros entre los vítores que los vecinos regalan al ver pasar delante de sus casas los camiones de Suez. En otra escena, son los propios trabajadores de Suez los que se suman a las puertas del Hospital Clinic de Barcelona a la ovación diaria a los sanitarios que luchan cara a cara contra el coronavirus para salvar vidas humanas.

Un operario que ha permanecido durante estas semanas en alguna de las instalaciones más importantes y que duerme en una autocaravana confiesa haberse dado cuenta de que entre lo que echa de menos "hay pocas cosas materiales" y que lo que añora de verdad es "a la familia y a los amigos".

"Estamos en la potabilizadora confinados y ha estado lloviendo un poquito y ahora ha salido el solecín", añade otra empleada que ha grabado con su teléfono el momento en el que las nubes se abren tras la tormenta para dar paso a los rayos de luz y justo entonces aparece el arcoiris.