Economía

Economía/Empresas.- El Gobierno dice que será "neutral" con la compra de Endesa por Enel si se garantiza el suministro

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno será "escrupulosamente neutral" con la adquisición de Endesa por parte de Enel si se respeta la seguridad de suministro y no surgen reticencias de los reguladores a la operación, indicó hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

"El Gobierno es escrupulosamente neutral siempre y cuando se respeten todos los requisitos de los organismos reguladores y se garantice la seguridad y el suministro de la energía, es decir, siempre y cuando se garanticen los derechos de los ciudadanos", afirmó.

La vicepresidenta del Gobierno recordó que la compra de ENDESA (ELE.MC)es una "operación empresarial". ENEL (ENEL.IT)y Acciona sellarán esta tarde un acuerdo que permitirá al grupo italiano comprar el 25% de la constructora en la eléctrica y alcanzar una participación del 92%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky