Guatemala, 16 nov (EFECOM).- La integración centroamericana marcha a pasos acelerados, aseguró hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Molina.
"Los avances de los últimos diez años han sido extraordinarios, las economías están creciendo y el proceso de integración de la región empieza a caminar a grandes pasos", afirmó Moreno.
Moreno se encuentra en Guatemala donde se celebra la XII Conferencia Internacional Anticorrupción, y aprovechó para evaluar los megaproyectos que el BID impulsa en Mesoamérica.
El presidente del BID participó en un taller sobre proyectos de infraestructura de Mesoamérica, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Sistema de Integración Económico de Centroamérica (SIECA).
Dijo que la región se está convirtiendo en el umbral de una era de grandes transformaciones.
Entre ellos mencionó el Tratado de Libre Comercio (TLC) que la región firmó con Estados Unidos, el cual a su juicio es "importante que todos los ciudadanos se beneficien".
"El sistema nervioso del comercio está en la infraestructura, en las vías, en los puertos, en el agua, en el alcantarillado", destacó el presidente del BID.
Moreno señaló que cada país de Centroamérica tiene en ejecución proyectos financiados por el BID por alrededor de unos 800 millones de dólares.
Según el secretario general de la SIECA, el guatemalteco Haroldo Rodas, en la actualidad existen más de una veintena de proyectos encaminados a impulsar el desarrollo en Centroamérica, sobre todo en transporte, energía y comunicaciones. EFECOM
oro/rsm/as/jla