La aseguradora Allianz va a flexibilizar el pago de sus pólizas de seguros a las pymes y los autónomos, según informan a elEconomista fuentes del sector. La medida, que estaría en marcha mientras dure la crisis del COVID-19, implicará un aplazamiento de hasta dos meses en el pago de aquellas primas vinculadas a la protección del negocio.
Según las fuentes conocedoras de la operación, la aseguradora pretende así apoyar a sus clientes a sobrellevar el eventual impacto que esta crisis sanitaria pueda tener en sus organizaciones.
Por otro lado, la aseguradora estaría atendiendo los siniestros de los clientes con normalidad desde que se inició la crisis sanitaria, según apuntan estas fuentes. Para ello, estaría intensificando los sistemas de peritación digital en automóviles y hogar, con el fin de evitar desplazamientos de los peritos y agiliza las gestiones para el cliente.
Igualmente, la red de mediadores de la compañía está también digitalizada, lo que le permite atender a los clientes por cualquier medio online o a través de la web corporativa.