MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El Consejo de Administración de Iberdrola convocó hoy la Junta General de Accionistas para su celebración el próximo día 20 de marzo.
Según informó hoy la eléctrica a la CNMV, en el orden del día figura la autorización al Consejo de Administración "para la adquisición derivativa de acciones propias hasta el límite máximo del 5% del capital social de la compañía".
Asimismo, se delegará en el Consejo, por un plazo de cinco años, la facultad de emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija, así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 20.000 millones de euros; y pagarés con el límite máximo de 6.000 millones de euros.
También consta en el orden del día el examen y aprobación de las cuentas anuales de la compañía, así como de la distribución del dividendo correspondiente a 2008.
Se aprobará, además, el pago de una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones presentes o representadas en la Junta.
Por otro lado, el Consejo también acordó hoy el reparto de un dividendo de 0,184 euros brutos por acción, el próximo 1 de julio. Este pago, sumado a los 0,143 euros brutos por acción abonados el pasado 2 de enero de 2009, supondrán un dividendo total con cargo al ejercicio 2008 de 0,327 euros por título.
(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 CCB/jrv